Un tigre sin vida y decapitado fue encontrado en una cascada del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, la mañana del pasado domingo 4 de febrero.
El félido fue hallado en la región de Avándaro y en redes sociales circulan varios videos del momento en que fue hallado.
- Tendencias
El tigre sin cabeza fue hallado en la cascada El Molino en dicha región, famosa por su plusvalía y descanso.
En varios videos se aprecia que el cuerpo del animal estaba atorado en una piedra sobre la cascada, por lo que vecinos tuvieron la oportunidad de documentar el hallazgo.
En el momento del encuentro, ninguna autoridad municipal o estatal se pronunció al respecto, asimismo y se desconocía la autenticidad del video.
Las autoridades municipales no han explicado a quién le pertenecía el animal ni las causas de muerte del mismo.
Profepa y Fiscalía de Edomex investigan
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigan la muerte del animal y cómo llegó hasta la cascada.
Tras el hallazgo, el cuerpo del tigre fue retirado con el apoyo de elementos de Protección Civil, bomberos, Ecología y Servicios Públicos.
Las autoridades determinaron que el mamífero pesaba más de 300 kilos y hasta el momento no hay indicios de las causas de su muerte.
El animal fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, quienes dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que investigue qué pasó con el animal.
Asimismo, el tigre fue llevado al Zoológico de Zacango donde se le realizará la necropsia para determinar la causa de su muerte.
En tanto, la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación para conocer quiénes eran los dueños del tigre y determinar cómo fue que éste fue dejado en la cascada.
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han emitido más información al respecto; se espera que se anuncie en los próximos días.
Es el segundo tigre hallado en la región
Esta no es la primera vez que hay un incidente con un félido de esta naturaleza. En marzo de 2020 un tigre fue responsabilizado de asesinar a un hombre en un bosque de la región.
Posteriormente, las autoridades precisaron que el hombre sufrió un supuesto ataque por parte de una jauría de perros, pero los ciudadanos no quedaron conformes con el reporte, por lo que mostraron su molestia en redes sociales.
ZNR