El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, calificó el martes como un día atípico, luego del hallazgo de restos humanos de forma simultánea en seis puntos del área metropolitana.
La línea de investigación atribuye los hechos a un grupo delictivo, ya que dejaron mensajes en los que dijeron que se trató de infiltraciones de grupos contrarios y aunque no se han identificado las víctimas, pertenecían al crimen organizado.
Al concluir la mesa de seguridad, Palacios Pámanes señaló que se reforzarán los operativos en carreteras estatales y federales en los que trabajan de forma coordinada con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para blindar Nuevo León y resolver los hechos de inseguridad.
A estos operativos se suma la llegada de 100 elementos de Fuerzas Especiales a la entidad.
Cuerpos encontrados en Nuevo León
El primero sucedió en la colonia Anáhuac en el municipio de San Nicolás donde se localizaron bolsas con restos humanos en el cruce de la avenida Juan de Dios Peza y Sor Juana Inés de la Cruz.
Se informó que fueron vecinos que salieron para hacer ejercicio quienes encontraron las bolsas con restos humanos, por lo que hicieron el reporte a las autoridades.
Hasta el momento trasciende que se tratarían de dos cuerpos desmembrados de hombres de entre 25 a 30 años de edad.
En ese mismo municipio también se localizaron otros restos, pero ahora en la avenida Múnich casi a la altura de la avenida Nogalar, los cuales aparentemente fueron arrojados desde un vehículo en movimiento.
En Santa Catarina abandonaron dos hieleras con restos humanos junto a carteles con mensajes supuestamente firmados por miembros del crimen organizado sobre la Carretera a Saltillo.
Mientras que en Apodaca se ubicaron al menos cinco cuerpos en la Autopista al Aeropuerto.
De igual manera, se habla de que, junto a los cuerpos, se habría dejado un cartelón presuntamente con un mensaje del crimen organizado, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Asimismo, se encontraron otras bolsas con restos en el Libramiento Noroeste en el municipio de García a la altura del kilómetro 2 en una zona despoblada.
Por otra parte, en Juárez dejaron otro cuerpo en la colonia Santa Isabel en su cruce con la calle Barcelona, en un sector habitacional en construcción del mismo nombre.
Ahí, se observaron hieleras con restos humanos y bolsas negras igualmente con cuerpos de personas.
elmm