Se termina octubre y llega una de las fechas más esperadas para los amantes del horror y lo paranormal, la noche de brujas o Halloween, donde chicos y grandes buscan caracterizarse de los personajes más tenebrosos de sus películas favoritas.
La llegada de ofertantes de otros estados con disfraces, máscaras y artículos de decoración es una buena opción para las familias que buscan economizar y verse espeluznantes para la noche de brujas, ya sea para las fiestas o acompañar a los pequeños por el tradicional ‘dulce o truco’.
“Todo lo relacionado a Halloween, desde pinturas, maquillajes, disfraces, antifaces o el traje completo de niños y adultos, estamos desde las 7:00 hasta las 11:00 de la noche por si no pueden en el día, pues en la noche estamos abiertos”, señaló Miguel González, comerciante.
La venta de estos artículos están desde los 80 hasta los mil 600 pesos y aunque las ventas han estado bajas, se espera que repunten, ya que los últimos tres días son los fuertes para la adquisición de los últimos detalles.
“Tenemos apenas dos días, vamos a estar hasta el día 2 de noviembre, está tranquilo, ahorita esperemos que se mejore, la otra semana que es cuando más o menos empieza la venta fuerte”, señaló el comerciante.
Si está interesado en adquirir alguno de estos productos, puede encontrar este puesto en uno de los bulevares más concurridos de la Zona Norte de la ciudad, establecido frente a una plaza comercial, donde encontrará lo necesario para asustar con su presencia.
Inician operativos de seguridad
Con la intención de reforzar la vigilancia durante los próximos días, elementos de la Policía Municipal de Saltillo implementarán un operativo de patrullaje en calles de la Zona Centro de Saltillo, colonias y panteones de la localidad, en el marco de las actividades culturales que se realizarán por el Día de Muertos.
El comisario de seguridad y protección ciudadana, Federico Fernández Montañez, afirmó que se realizará un programa piloto en el que las patrullas acompañarán a los niños que salgan a pedir dulces la noche del 31 de octubre.
Fernández Montañez indicó que el inicio de las actividades del Festival de las Ánimas provocará la movilización de muchas personas en la Zona Centro de la ciudad, por lo que se tendrá que reforzar la presencia de los uniformados para la vigilancia en los puntos donde estarán los altares y las exposiciones artísticas.
Operativos en comercios
Por su parte, el director de mercados en Saltillo, Eduardo Morelos, aseguró que se llevarán a cabo los operativos para la vigilancia de los comercios que se instalarán al exterior de los panteones, señalando que tan solo en el panteón Santiago, al poniente de la ciudad, se han autorizado 450 permisos para los días 1 y 2 de noviembre.
Destacó que ya se tiene un listado de los comerciantes que año con año se instalan al exterior de los panteones, y personal de la dirección municipal estará vigilando el comportamiento de los comerciantes, para evitar conflictos en el acomodo de los puestos.
KM