Disminuyen empleos para personas con discapacidad en el estado de Coahuila

En los primeros 4 meses del año, mil 400 personas consiguieron un empleo.

Para aquellos que deseen conseguir un trabajo se dirigen a la Secretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables./ Milenio
Saltillo /

La pandemia golpeó al empleo inclusivo disminuyendo la cantidad de ciudadanos contratados con alguna discapacidad, ya sea motriz- visual, intelectual o auditiva, confirmó Carlos Valdez Gómez, jefe de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección para Fomentar la Igualdad y prevenir la Discriminación, Carlos Hernán Valdés Gómez.

"Este año inició con mucha fuerza y puedo decir que al corte del mes de abril en la Secretaría del Trabajo en Coahuila estaban registradas más de mil 400 personas que ya habían conseguido en los primeros cuatro meses del año un empleo y eso nos hace volver a picar piedra, en este sentido traíamos más o menos una cifra entre 2 mil y 2 mil 300 personas por año y ahora en el primer cuatrimestre mil 400, esto nos llamó mucho la atención y nos hizo redoblar esfuerzos" señaló Valdés Gómez.

Por ello exhortó a las empresas a ser más inclusivas y agradeció a las que ya lo son, tal es el caso de la "Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe".

"También es conocido por todos que la gente con discapacidad en cuanto obtiene un trabajo abraza a la empresa de manera muy especial, porque nos damos cuenta que es muy difícil lograr una plaza", señaló.

"Hago un llamado a todos los compañeros y compañeras que deseen un empleo que se acerquen por favor a sus familiares que les permitan salir de casa y probar, sabemos que sí pueden hacerlo y colocarse en un buen empleo, lo único que les pediría es que lo hagan por los canales institucionales a través de la Secretaría del Trabajo (Unidad de Atención a Grupos Vulnerables), porque me han llegado personas con discapacidad y me dicen molestos es que no encuentro empleo, ya toqué muchas puertas, y pasa que no lo han hecho de manera correcta", indicó.

La forma que recomendó para sumarse a la bolsa de trabajo de personas con discapacidad es acudir o llamar a la Secretaría del Trabajo, cuyo teléfono es 844 4 14 21 00 con la Licenciada Mayra Mata, quien es la coordinadora estatal de “Abriendo espacios”, o bien llamar al 844 43 081 45/ 46, en la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección para Fomentar la Igualdad y prevenir la Discriminación, con Carlos Hernán Valdés Gómez.

Añadió que ellos mismos les ayudan a obtener la citas con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para que ellos evalúen el perfil médico, físico y laboral para enviar a la persona idónea a cada puesto.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS