Luego de los labores de rescate de 10 trabajadores atrapados en una mina ubicada en Sabinas, Coahuila, la secretaría de Trabajo de la entidad, declaró que están por recibir los resultados de estudios sobre el terreno donde encuentran los mineros, ya que una filtración de agua complica la recuperación.
En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno, la funcionaria Nazira Zogbi Castro, aseguró que "se ha trabajado sin descanso por más de 48 horas".
"El día de hoy esperamos más información en cuanto a estudiuos que se realizan por parte de una universidad, es un estudio de geofísica para conocer dónde se encuentra la filtración de agua. Es muy importante definir la estrategia a partir de este estudio".
Dueño de mina derrumbada llega a Fiscalía
Según lo dio a conocer el titular de la fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, quien afirmó que aunque la prioridad es el rescate de los mineros, ya se inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, afirmó el fiscal de Coahuila.
El fiscal añadió que también se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, y que se encontraban recibiendo atención médica, lo que ya forma parte de la indagatoria, así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del ministerio público y elementos de servicios periciales.
rcm