¿Hay clases el viernes 24 de mayo?

La comunidad estudiantil comienza a preguntarse si habrá puente por el día del estudiante este fin de semana y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Hay clases el viernes 24 de mayo?
Ciudad de México. /

Debido a que muchas personas se están haciendo la pregunta de si habrá clases el día 24 de mayo por la celebración del 23 de mayo día del estudiante o por la junta de Consejo Técnico que se realiza los últimos viernes de cada mes, aquí te decimos todos los detalles relacionados con el tema.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), realiza cada año un calendario escolar en el cual marca el inicio de clases, fin de curso, regreso de clases, días festivos, consejos técnicos y días de vacaciones y revisando en TELEDIARIO, podemos decirte si habrá clases este viernes 24 de mayo.



¿Habrá puente del 23 de mayo al 27 de mayo por lo del día del estudiante?

El 23 de mayo es un día muy especial para los estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, ya que es el día en que cada institución educativa que realizan un convivio, con el pueden convivir todos lo grados de la institución en el cual puede ser ya sea dentro o fuera de cada institución si así lo deciden los directivos.

Este 24 de mayo según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no habrá suspensión de clases, como muchas personas lo piensan, la suspensión de clases será dependiendo de la directiva de cada institución educativa.

¿Cuándo será la suspensión de clases por el consejo técnico?

Como lo hemos estado viendo estos últimos años, el último viernes de cada mes se realiza una suspensión de clases, debido a que todo el personal docente tiene la junta de Consejo Técnico, para hablar sobre los temas que realizan cada uno y el como lo aborda cada uno de los alumnos, que es lo que les hace falta para que el alumno lo comprenda mejor y como se sienten cada uno de los docentes con el grado que les toco.

La suspensión de clases según la Secretaría de Educación Pública (SEP) no será el día 24 de mayo como piensan todas las personas, si no que el día que tendrán el consejo técnico para el personal docente será el viernes 30 de mayo como lo marca el calendario escolar.

¿Por qué el 23 de mayo no viene marcado como día festivo?

El 23 de mayo no viene marcado en el calendario con suspensión de clase, ya que no es día festivo, es una conmemoración que realiza cada institución educativa por motivo del movimiento estudiantil en el año de 1929, se realiza una celebración para recordar la lucha que tuvieron los estudiantes por la autonomía de la universidad, es por ello que cada 23 de mayo cada institución de nivel secundaria a nivel universidad realizan un convivio ya sea dentro o fuera de cada institución educativa según lo decida los directivos de cada institución.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas