Las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del sábado provocaron inundaciones y la caída de árboles de más de 10 metros de altura en las colonias Reynosa Tamaulipas y San Sebastián, en la alcaldía Azcapotzalco.
En la colonia Reynosa Tamaulipas un árbol de más de 100 años se desplomó sobre la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, destruyendo su barda perimetral, un poste de alumbrado público y cables de alta tensión.
El incidente ocurrió en el número 57 de la calle Refinería Salamanca, esquina con Campo Horcón, alrededor de las 21 horas, cuando en el lugar cayó una tromba mientras se llevaba a cabo una misa, la cual fue fue suspendida por la caída del árbol de aproximadamente 13 metros de altura y dos metros de ancho.
Al punto arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con sierras de gasolina segmentaron el árbol para que trabajadores de la alcaldía Azcapotzalco la recogieran.
No se reportaron personas lesionadas por la caída del árbol, sólo daños materiales.
En tanto, otro árbol se desplomó en el barrio de San Sebastián, sobre un automóvil compacto.
El fuerte viento quebró el tronco de 10 metros de altura, lo que provocó que se desplomara sobre la calle 2, esquina Nueva Jerusalén, las cuales fueron cerradas por equipos de emergencia.
Bomberos retiraron el árbol y rescataron el automóvil dañado; no se reportaron lesionados.
Locatarios del mercado Jamaiquita realizan bloqueo en Iztapalapa
Comerciantes del mercado Jamaiquita realizaron una manifestación el sábado por la noche, porque las autoridades de la Central de Abasto, en la alcaldía de Iztapalapa, no les autorizaron celebrar su 37 aniversario.
El bloqueo ocurrió en el cruce de Eje 5 Sur y Rojo Gómez, en la colonia Central de Abastos, donde no permitieron el paso de vehículos, provocando un intenso tránsito vehicular.
Para evitar el paso de automovilistas, los quejosos incendiaron neumáticos, generando una columna de humo visible de diferentes puntos del oriente de la capital.
Al no llegar a un acuerdo los manifestantes, amenazaron con continuar su bloqueo este domingo.
ZNR