En medio de la crisis hídrica que atraviesa Nuevo León, Heineken México, se une a las empresas que aportan agua para hacer frente a la problemática en el estado.
La colonia San Bernabé, en la zona norponiente de Monterrey, una de las más afectadas por la falta de suministro, fue en donde los directivos de Heineken, Oscar Gálvez y Mauricio Rivera, en conjunto con el director de Servicios Públicos de Monterrey, José Santos Valdés Salinas, dieron el banderazo de salida a la primera de cuatro pipas, que aportará 20 mil litros diarios para el consumo doméstico.
Dicha unidad entregará 100 mil litros a la semana y la distribución será en jornadas de 8 horas, de lunes a viernes, en los sectores cuya necesidad es emergente.
Sobre la calle Alabastro arrancó la entrega, y el recorrido abarcó varias calles de la colonia Villa Alegre para abastecer del liquido a los vecinos.
En los próximos días saldrán las otras tres pipas restantes cargadas con 22 mil 500 litros cada una, las cuales serán destinadas a otros sectores afectados por la sequía.
Todas las unidades estarán bajo la coordinación y control de Agua y Drenaje y Servicios Públicos de Monterrey.
Mauricio Rivera, Gerente de Relaciones Interinstitucionales zona noreste de Heineken México; Oscar Gálvez, Dir. de Relaciones institucionales de Heineken México; José Santos Valdés Salinas, Director de Servicios Públicos de Mty; Mirta Bermúdes Pineda, comunicación externa y reputación de Heineken México; Thalina Almaraz, directora de zona operativa Huajuco.
La entrega, encabezada y anunciada por HEINEKEN México, es parte del trabajo en conjunto entre Conagua, el Gobierno e industria privada del estado de Nuevo León, y Servicios de Agua y Drenaje, cuya finalidad es contribuir a resolver este desafío hídrico.
Heineken México ya donó un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos, además de la producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables.