Para Helena Monzón fue el machismo la causa de Javier N. por la que mandó a asesinar a su hermana la activista Cecilia Monzón, así como la creencia que el caso quedaría impune.
"Había dos cosas: la primera es el padre biológico que nunca se hizo cargo de nada donde se le exigió y reclamo los alimentos, y un caso de violencia de género. Fue el machismo de una persona que cree que matar a una mujer da igual y que nadie va a responder por ello, y creer que hay inmunidad".
Helena Monzón informó que se reunió este martes 7 de junio con con el equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes les reconoció el trabajo realizado, sin embargo, crítico el tema de filtraciones que no debieron salir por la integridad de su sobrino, explicó.
Helena Monzón advirtió que seguirá exigiendo justicia y la pena máxima con perspectiva de género, contra los responsables del asesinato de su hermana Cecilia Monzón, y para todas las mujeres.
En relación al futuro de su sobrino, Helena dijo que ella y su familia se harán cargo de él por lo que buscarán la custodia y patria potestad.
Ex pareja de Cecilia Monzón es presunto autor intelectual del asesinato de la activista
El lunes 6 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detalló y esclareció el asesinato de la activista; detuvo a tres personas por su posible relación en el hecho en el que la activista murió, entre ellas su ex pareja sentimental, Javier N. quien además fue ex candidato a la gubernatura del estado de Puebla.