En redes sociales circuló un vídeo de un auto de lujo a exceso de velocidad sobre periférico dentro del carril confinado para el Macroperiferico, este vehículo tiene las similitudes del que presumió el hermano del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en su cuenta de Instagram.
Se trata de Víctor Álvarez, conocido com 'El Pale' o 'El Paletas', quien se dedica al negocio de varias paleterias e incluso a la compra y venta de vehículos exóticos, aparentemente es propietario de un coche con las mismas características al del vídeo.
El vehículo que se mostraba, iba a exceso de velocidad es un auto de la marca Lamborghini modelo Huracán, que tiene un valor aproximado de 3.6 millones de pesos.
Sin embargo los tapatíos tienen prohibido utilizar ese carril de uso exclusivo del transporte público, ya que se puede llegar a obtener una infracción que ronda de los 13 mil a 19 mil pesos.
Pero en el video se ve como al conductor de este auto de lujo no le importa ni la velocidad, tampoco si es que lo llegan a infraccionar los elementos de la policía vial.
Se consultó a la Policía Vial del Estado, quienes indicaron que las infracciones se aplican cuando son en flagrancia, ya que así lo establece la ley, o bien cuando son documentadas por dispositivos oficiales.
Estos dispositivos son las cámaras de foto infracción, por lo que no hubo alguna sanción para el conductor.
Con este dato las autoridades se contradicen, porque la dependencia estatal el 07 de agosto del año 2021 por la madrugada llevó a cabo un operativo contra un youtuber y sus vehículos de lujo, siendo que el influcencer Alfredo Valenzuela iba saliendo de un restaurante de su propiedad.
Anteriormente el influencer fue captado en sus vídeos y rodadas infringiendo los reglamentos de vialidad del estado.
El joven cuando fue detenido iba a escasos 30 kilómetros por hora después de pasar unos topes de la avenida Rafael Sanzio entre las calles San Luis Gonzaga y la calle Asesores, pero ya había un operativo demás de 30 elementos con por lo menos 10 patrullas y varios oficiales motorizados esperándolo.
Ese día fueron llevados al corralón un Lamborghini Huracán Performante, un McLaren 720S y un Camaro, pero ninguno había sido avistado en flagrancia a exceso de velocidad o captado por algún dispositivo de foto infracción en la zona.
En este caso, la razón que dieron las autoridades era que no portaba placas ninguna de las unidades por lo que fueron llevados al parque vehicular de la Policía del Estado.
JB