Después de diez días de vivir con la incertidumbre sobre el paradero de sus hijos Brayan Moreno Sill, Adolfo Moreno Sill y José Israel Sill Camarillo, de 17, 16 y 24 años de edad, respectivamente; el pasado 10 de mayo la señora María Elizabeth Camarillo fue notificada del hallazgo de los cuerpos de sus tres hijos en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
Aunque las autoridades de Puebla confirmaron hasta el día 12 de abril que los hermanos Sill fueron encontrados sin vida, vecinos de la colonia Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango, supieron por la madre de los jóvenes que estaban muertos.
- Comunidad
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, Rosa Isela Rodríguez, vecina y amiga de la familia Sill, relató que desde el medio día del pasado martes 10 de mayo la familia ya sabía que los cuerpos encontrados en Tlaxcala se trataban de los jóvenes poblanos, por lo que se trasladaron a la entidad para identificarlos.
“Lo notificó la señora Liz a los vecinos, que se trataba de sus hijos luego de que los identificaron. Ese día sólo vinieron a su casa y se fueron a Tlaxcala, de donde ella es originaria, para que velaran a los muchachos, ya que por seguridad no fue en su casa de Misiones”.
Tras la noticia, vecinos Misiones de San Francisco se movilizaron para protestar por el hallazgo sin vida de los hermanos, quienes desaparecieron el pasado sábado 30 de abril después de acudir al bar 'El 24', ubicado en el fraccionamiento. Según con grabaciones de cámaras de seguridad del establecimiento, los tres jóvenes fueron abordados por unos hombres que se encontraban en otra mesa y después salieron del lugar acompañados de ellos.
Posteriormente, sus familiares no pudieron localizarlos y se movilizaron junto con vecinos para buscarlos. Asimismo, los familiares presentaron la denuncia correspondiente.
“En grupos de WhatsApp, Facebook y recorridos, los vecinos comenzamos a colaborar para encontrarlos; cada que se encontraban cuerpos íbamos en grupo y hacíamos búsquedas en distintos puntos”, dijo la entrevistada.
Durante una protesta realizada el jueves 12 de mayo frente a la Fiscalía General del Estado, habitantes de Misiones de San Francisco expresaron apoyo a la familia afectada y exigieron más seguridad en la zona.
Asimismo, la señora Rodríguez comentó que todos los vecinos están de luto y por respeto a los hermanos Sill colocarían un moño negro en la entrada del fraccionamiento.
AGA