Los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, quienes fueron hallados sin vida el domingo pasado en una casa de la colonia Roma Norte, fueron entregados a un familiar este miércoles por la mañana.
Ambos cadáveres permanecieron desde el pasado 18 de diciembre en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), ubicado en Ciudad Judicial, hasta hoy, cuando fueron entregados a uno de sus primos, minutos antes de las 11 de la mañana.
- Policía
El familiar de las víctimas se retiró del INCIFO sin dar declaraciones a los representantes de los medios de información.
Este miércoles, el cuerpo de José González, tío de los hermanos Tirado, quién también fue hallado muerto en el predio localizado en Medellín 113, fue entregado a sus familiares.
Los tres cuerpos fueron encontrados por policías preventivos el domingo pasado en la vivienda de la colonia Roma Norte, con signos de tortura.
Por estos hechos,tres personas fueron detenidas. Blanca Hilda Ábrego Barreto, Sally Mechaella Arenas Ábrego y Azuher Lara García, quienes están a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones, la disputa de la casa presuntamente provocó el triple homicidio registrado el pasado fin de semana.
El dueño de la propiedad murió en mayo pasado. Blanca Hilda Ábrego Barreto, quien era la enfermera del difunto, vivía en la planta baja del predio, como parte integral de su salario.
Con ella también vivían su hija Sally Mechaella Arenas Ábrego y su yerno Azuher Lara García.
Tras el fallecimiento del dueño del inmueble, la enfermera quiso hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del difunto, lo cual, según las autoridades ministeriales, no pudo acreditar.
Ante esta situación, la hermana del propietario, Margarita Ochoa, y su esposo, José González, se mudaron al domicilio, con el fin de llevar a cabo todos los trámites para la regularización y venta del inmueble.
Sus sobrinos, los hermanos Andrés y Jorge Tirado, también cohabitaron la propiedad, para hacerles compañía.
Tras la disputa del predio, José González, su esposa, así como Andrés y Jorge fueron privados de la libertad, con el fin de que entregaran el inmueble. Los tres hombres fueron asesinados, mientras que la mujer fue presionada y amenazada, para que firmara documentos con los que cedería la propiedad.
ZNR