Hermanos Tiro Moranchel reciben nueva sentencia por el fraude de SITMA en Puebla

La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 33 años y cuatro meses de prisión.

Nueva sentencia para los hermanos Tiro Moranchel | Antonio Texta
Puebla, Puebla /

Los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel recibieron una nueva sentencia por su responsabilidad en el delito de fraude genérico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia de 33 años cuatro meses de prisión, contra los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, quienes a través de la empresa SITMA S.A. de C.V., captaron a cientos de personas para que invirtieran su dinero a cambio de atractivas utilidades, sin embargo, nunca entregaron los intereses generados ni les devolvieron su capital.

Te recomendamos Así era la casa donde vivía ‘Chabelo’ en CdMx
  • Espectáculos Redacción

Este 29 de marzo, la FGE informó que la institución expuso pruebas en las diversas etapas procesales, logrando que los acusados obtuvieran nueva sentencia condenatoria que se suma a las más de 10 que ya tenían acumuladas.

La autoridad judicial determinó que Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel deberán permanecer cada uno 33 años 4 meses en prisión, asimismo, tienen que pagar una multa de mil 800 días de salario mínimo y la reparación del daño material.


¿Cuál fue el fraude de los Hermanos Tiro Moranchel?

Los hermanos Tiro Moranchel ofrecían ganancias que ninguna otra institución otorgaba por medio de los grupos financieros SITMA e Invergroup.

A finales de 2009, la cloaca se destapó cuando el fraude salió a la luz. En ese momento, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores alertó que estas empresas no contaban con autorización para realizar operaciones financieras. 

Los clientes trataron de recuperar su dinero pero recibieron cheques sin fondo. De ahí, Iniciaron las denuncias penales, pero el dueño de SITMA, Leonardo; huyó de la justicia después de haber vendido propiedades y perderlo todo. 

A la par, otro delito se destapaba. Invergroup cayó en banca rota; el negocio dirigido por Edmundo Tiro Moranchel desapareció y con ello, la ilusión de decenas de familias que confiaron su futuro en las manos de este par de defraudadores.

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS