Aunque los seis terrenos sobre la carretera Monterrey-Saltillo de mil 700 hectáreas ya los compró la empresa norteamericana Tesla, con sede en Austin, Texas, un anuncio deslavado y oxidado dentro del predio en Santa Catarina reza: “Esta propiedad no está en venta” y señala que se trata de una “sucesión” de don Lázaro Garza Ayala.
El extenso terreno invadido de huizaches, palmas, yucas, nopales y matorrales que alguna vez fue del general y ex gobernador de Nuevo León, Lázaro Garza Ayala, pasará a manos del multimillonario Elon Musk, para levantar ahí su *Gigafactory* en donde diseñará, fabricará y estima vender un millón de automóviles eléctricos al año.
Parte de esos terrenos ubicados en el Rancho El Carvajal, a la altura de los kilómetros 51 y 52, fueron cedidos, según una consulta hecha al Instituto Registral y Catastral de Nuevo León por la plataforma MILENIO-Multimedios, el sitio web del municipio de San Pedro Garza García y un recorrido de campo por los predios.
Las propiedades, predios y terrenos ubicados en el área metropolitana de Monterrey, fueron heredados a los familiares del general y político, según el juicio sucesorio de intestado de diciembre de 2009.
Las escrituras públicas, cuya copia posee la plataforma MILENIO-Multimedios, indican parte del juicio de intestado de estos y otros predios.
Cabe señalar que los trámites para la instalación de la planta de Tesla en Santa Catarina avanzan, y fuentes cercanas a la empresa propiedad de Elon Musk reportaron que ya tienen “amarrados” los permisos federales, además de obtener la primera constancia de inscripción de uno de sus predios ante el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.
Esto luego de que el miércoles, ejecutivos de la automotriz fueron recibidos en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar la primera fase de la instalación de la planta.
La gigaplanta de Tesla estará instalada sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, de acuerdo con la información confirmada por el empresario Elon Musk y su equipo de trabajo, durante el Investor Day, celebrado el pasado 1 de marzo.
cog