En redes sociales circula un video con el que se acusa un nuevo caso de maltrato animal en calles de Culhuacán, Hidalgo.
En el video se aprecia a un perrito amarrado de una camioneta, ahorcándose porque la cuerda era muy corta. Posteriormente un hombre lo toma bruscamente para lanzarlo a la batea del vehículo.
Los hechos ocurrieron este sábado 19 de enero en la comunidad de Santa Ana de Allende, del municipio de Chapulhuacán, liderado por Sergio Meléndez Rubio, a quien los vecinos y la persona que compartió el video acusaron que él fue quien dio la orden para llevar a cabo estas acciones.
Señalaron que en la localidad se está llevando a cabo una campaña en contra de los perros callejeros y “y creo yo que esa es una de las formas en la que piensa llevarla a cabo”, dijo uno de los vecinos a Milenio.
Al respecto, el municipio dio a conocer por medio de redes sociales, que por órdenes del edil municipal “se ha convocado a una sesión extraordinaria del comité de ética para votar a quien o a quienes resulten responsables del maltrato animal e investigar a fondo este tema”.
ZNR