Explosión en cantina en Chapulhuacán, Hidalgo, deja dos muertos y seis heridos

Seis personas continúan hospitalizadas por la explosión.

Explota cantina en Chalpuhualcán, Hidalgo / Wendy Salazar
Hidalgo /

Una explosión registrada el pasado domingo por la tarde en una cantina ubicada en el municipio de Chalpuhualcán, Hidalgo, dejó dos muertos y seis lesionados.

De acuerdo con información de las autoridades, seis personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas al hospital integral de Jacala de Ledezma, mientras que una más se encuentra estable en el Centro de Salud de dicho municipio. En tanto, otras personas que resultaron con lesiones menores ya fueron dadas de alta.


El Gobierno municipal de Chalpahuacán informó que las personas fallecidas fueron identificadas como: María Inés Mendoza Ramírez, de la localidad el Porvenir, Chapulhuacán y Benigno Pérez del Caracol, perteneciente al municipio de Pisaflores.

Al respecto, las autoridades municipales reiteraron que, desde el momento de los lamentables hechos, se ha brindado todo el apoyo para la adquisición de los insumos que sean requeridos y facilitar los traslados necesarios.

¿Cómo fue la explosión?

Ayer por la tarde se registró una explosión presuntamente por pirotecnia y un tanque de gas en una cantina ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, del Barrio Huachichila, en el municipio de Chapulhuacán, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo a las versiones de personas que presenciaron los hechos, todo empezó cuando dos mujeres peleaban y para tratar de separarlas, un hombre que se encontraba en el interior y en estado de ebriedad, encendió unos cohetes, lo que ocasionó que un tanque de gas explotara.

Tras la explosión, personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar rápidamente acudió gente de la cabecera, cuerpos de emergencias, policía municipal y protección civil de la zona y municipios aledaños para atender a los lesionados.

Algunos de los lesionados presentaron heridas menores que no requirieron de mayor intervención médica, por lo que rápidamente abandonaron el hospital. Sin embargo, las personas con quemaduras mayores permanece hospitalizadas.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas