En el municipio de Huejutla, Hidalgo, autoridades habilitaron un refugio temporal para que la ciudadanía pueda resguardarse durante la temporada invernal.
En coordinación con las áreas de Protección Civil, DIF Municipal y Seguridad Pública, las autoridades municipales habilitaron el lugar para quienes no cuenten con un espacio para resguardarse ante las bajas temperaturas que prevalecen en la región.
- Tendencias
El refugio se habilitó en el auditorio municipal y resguardará a 250 personas. Entre los servicios que ofrece son: sanitarios, agua potable, regaderas, energía eléctrica, área de servicios médicos y cocina.
Además, pusieron a disposición un número telefónico en caso de emergencias: 789 896 0212.
Por otra parte, el grupo de voluntarios de Emergencias Huejutla, dio a conocer qué, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana y DIF Municipal, realizan recorridos para localizar a personas en situación vulnerable, con la finalidad de brindarles la opción de traslado al albergue municipal, o solo se les otorga ropa de abrigo y cobijas en caso de que la persona en cuestión se niegue a acudir al refugio.
Por último, informaron que la noche de ayer se trasladaron alrededor de 12 personas al auditorio municipal para que sean resguardadas.
- Tendencias
Recomendaciones ante baja temperaturas:
Debido a las bajas temperaturas registrada por la llegada de la temporada invernal, Protección Civil recomienda:
- Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón.
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
- En caso de usar calentadores o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada.
- Antes de dormir o salir, se recomienda apagar las velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
- En caso de presentar algún malestar, es importante acudir al centro de salud más cercano.
- Ingerir abundantes agua, frutas y verduras con vitamina A y C.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
ZNR