Tras la emboscada en la que murieron el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, dos menores de edad continúan graves, informó la Secretaría de Salud del estado de Puebla.
Los niños Victoria, de 7 años de edad y Argimido, de 11 años, hija y sobrino del matrimonio fallecido, se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano de la capital de Puebla, sin embargo, no precisó el estado de salud de una tercer menor que también salió lesionada en el ataque.
- Policía
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prefirió no dar avances de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene sobre el caso, aunque el viernes pasado sostuvo que el ataque pudo provenir de grupos criminales que operan en la zona limítrofe con Morelos, Guerrero y Oaxaca, como 'Los Rojos' o 'Los Michoacanos'.
Durante una emboscada en la carretera federal de Puebla-Huajuapan, en el tramo que pertenece al municipio de Piaxtla unos vehículos fueron detenidos para, a su vez, cortar el paso del automóvil familiar contra el que dispararon en repetidas ocasiones.
El ataque fue hacía la unidad en la que viajaban el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, y su familia: su esposa, sus dos hijos y un sobrino.
Cuando los presuntos delincuentes cortaron el paso del vehículo en el que se trasladaba el funcionario, rafaguearon la camioneta y luego huyeron del lugar.
Asesinato del director de Seguridad Pública de Acaltán, no "quedará impune", asegura gobierno de Puebla
Ante este hecho que ocurrió la madrugada del 22 de abril, el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que el caso "no quedará impune y pronto se dará con el paradero de los asesinos".