Hijo del Vikingo recibe reconocimiento en Puebla: "Estoy orgulloso de ser poblano"

El luchador originario de Cuautlancingo actualmente es el único mexicano entre los 10 mejores a nivel internacional.

Emmanuel Román Morales, luchador conocido como El Hijo del Vikingo / Angélica Tenahua
Puebla, Puebla /

En Puebla, la lucha libre atrae multitudes y es un estado semillero de luchadores como Emmanuel Román Morales, Hijo del Vikingo, quien es el actual megacampeón de la AAA.

El hijo del gran luchador King Vikingo, fue reconocido este 21 de septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre, por el Ayuntamiento de Puebla junto a otros gladiadores poblanos que han destacado en los cuadriláteros.

En entrevista para TELEDIARIO Puebla, el Hijo del Vikingo compartió que ha sacrificado cosas importantes en su vida para tener una carrera en la lucha libre, incluso ha puesto en riesgo su vida, pero todo ese arduo trabajo ha dado frutos y ahora es el único de los luchadores mexicanos que se encuentra entre los 10 mejores gladiadores a nivel internacional.

“El ser luchador profesional me ha llevado a sacrificar cosas importante en mi vida, como el no estar presente en el funeral de mi abuelita, dejar pasar cumpleaños y no estar con mi familia en momentos complicados, es de lo más doloroso que me ha tocado vivir y en más de una ocasión me he puesto en riesgo mi vida"

El luchador de 25 años originario del municipio de Cuautlancingo, destacó que desde los cinco años su padre El Vikingo, quien también es luchador, le inculcó el deporte y se inició practicando en los barrios y fiestas de las colonias de Puebla.

A sus 19 años se integró a la empresa de la AAA, por ello poco fue escalando y obteniendo campeonatos como el de Tercias, La Copa, las Alas de Oro, el Campeonato de Lucha Capital, y actualmente el Megacampeonato.

Con más de 10 años de carrera, el Hijo del Vikingo ha logrado posicionarse entre los mejores del mundo, por lo que dijo sentirse orgulloso de representar a México y Puebla.

“Me acaban de dar la noticia de que fui elegido entre los 500 mejores luchadores del mundo y soy el único mexicano dentro de los 10 del mundo. Me siento honrado y feliz por ser poblano y representar a Puebla de una manera digna”, enfatizó el profesional del pancracio.

Emmanuel compartió que ha descubierto que la lucha libre es un deporte maravilloso que lo ha llevado a conocer distintos lugares, culturas y personas; recomendó a aquellos que tienen el sueño de ser profesionales del pancracio que sigan adelante, porque los sueños se cumplen, y expresó que él es una prueba de ello.

Finalmente, agregó que en esta carrera ha batallado por su peso y estatura, lo que hace que se identifique con Rey Misterio, sin embargo, aseguró que la estatura no es una limitante para llegar a la meta, por lo que esto lo ha llevado a grandes triunfos de los cuales dijo ya perdió la cuenta.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS