Gabriela Escamilla Zenteno, la mujer que denunció a su hermano por presunto abuso sexual hacia su sobrina, podría tener un reviro en su versión ya que la familia Escamilla dio una entrevista exclusiva refiriendo que el posible culpable de la violencia a la menor es su hijo.
Mujeres de la familia denunciaron que el hijo de Gabriela Escamilla de 35 años podría ser el presunto culpable.
Adriana, hermana de la menor dijo que daban esta entrevista porque buscan justicia para su hermanita y dar con el verdadero culpable.
“A lo que venimos es a pedir justicia para nuestra hermanita y que se cite al verdadero culpable al que existe ya la denuncia y no se le ha mandado a citar nunca y está la declaración de la declaración de la abuelita materna en donde ella dice el nombre y la persona “que le raspa”, dijo Adriana.
Otra de las hermanas, Andrea, mencionó que está de más hacer jucios sin saber el trasfondo de la historia “creemos en ella y creemos en lo que nos dijo y vamos a estar con ella todo el tiempo”.
“Se me hace importante que vean el tipo de obsesión en su estado de whatsapp, tiene la foto de mi hermanita y dice ‘hasta que vuelvas’ o sea no entiendo qué tipo de persona, que tipo de primo ya es un señor podría tener algo así, hay un red flag ahí impresionante”, dijo Adriana.
Durante la entrevista también estuvo presente la abuelita de la niña que es presuntamente abusada, Irma Centeno Vargas, mencionó que durante el juicio se le impidió entrar ya que según un mensaje que le mandó uno de sus hijos ella es una mujer “mentirosa, manipuladora, embustera”.
“Me dijo en un mensaje que me mandó que yo no tengo derecho a tener el título de madre , fui al juzgado, le pidió al juez que yo no entrara, que era muy mentirosa, manipuladora, embustera; no me dejaron entrar al juicio ni como oyente, ni como testigo, testigo de que yo sé que ella tomó la foto en enero, la toma al gobierno en una denuncia en noviembre […] Una persona que realmente ama, denuncia inmediatamente y se queda calladita no está regándolo por todo el mundo”, dijo la abuelita.
Las mujeres refirieron que debido a un trauma que vivió Gabriela hace décadas ha tenido actitudes obsesivas.
La hermana mayor, Adriana, comentó que aproximadamente hace 30 años su tía perdió a una hija cuando nació y que Gabriela está obsesionada con ese tema.
“Sé que es duro y doloroso, pero ella le puso mi nombre a la niña me llamaba muchísimo y me consideraba para todo, me invitaba a su casa y me decía que le dijera mis papás que yo no me quería ir, que yo me quería quedar con ella, y de ahí se ha brincado de niña en niña y se ha obsesionado con todas y cada una de las niñas que pasan por su casa, de hecho Lorena una de las que está dentro de la demanda y dentro de este juicio, la adoptó, la acogió y claro la tiene ahí en su casa como sometida y así lo ha hecho con varias niñas, hijas de las que trabajan con ella, sobrinas y demás”, dijo Adriana.
Gabriela fue encarcelada por la posesión de fotografías de la menor, para presentarlas a Fiscalía, hecho que derivó en aplicar la Ley Olimpia y fue enviada a prisión preventiva, posteriormente le dieron libertad luego de diversas manifestaciones feministas a las afueras de Puente Grande.