Un joven en Hidalgo, decidió sorprender a su mamá en este Día de las Madres, y le llevó una serenata a su lugar de trabajo, una tienda de autoservicio donde es empacadora.
María del Carmen Cruz Hernández, de 78 años, lleva más de 15 años trabajando como empacadora de supermercado en Plaza del Valle en la capital hidalguense.
- Club Atlético San Luis
Originaria de Huejutla de Reyes, Carmelita, como es conocida por sus compañeras de trabajo, recibió el mejor regalo con la llegada de su hijo José Luis, quien no solo llegó a darle un abrazo a su trabajo, sino que también le llevó un ramo con rosas, y una gran sorpresa musical.
José Luis llegó con un mariachi que comenzó a entonar Las Mañanitas y varias melodías como ‘Señora, Señora’ a ritmo del regional mexicano.
El suceso hizo la tarde a clientes y compañeros de Carmelita quien no pudo contener las lágrimas y recordó todo el esfuerzo que ha realizado para sacar adelante a su familia.
"Le doy las gracias (a su hijo) y que Dios lo cuide porque me ha salido un hijo bueno", dijo mientras lo abrazaba.
Tiene dos hijos y aunque solo estuvo José Luis, no deja de pensar en su familia. "Quisiera que estuviera aquí pero no puede porque operaron a mi nietecita del riñón".
- Tendencias
Sobre su trabajo como empacadora, afirma que es una labor que le ha dado de comer y con la que se ayuda a mantenerse. "Aquí sacamos para comer diario".
Carmelita vivió un Día de las Madres que nunca olvidará y su hijo José Luis se fue con la satisfacción de haber hecho feliz a su mamá.
¿Por qué se celebra el Día de las Madres el 10 de mayo?
Aunque el festejo a las madres es casi tan antiguo como la humanidad, la celebración actual la debemos a la periodista Anna Jarvis, quien irónicamente nunca fue madre, pero que en 1905 inició una campaña para crear el Día de las Madres, en honor a la suya, An Reeves Jarvis, recién fallecida, quien siempre pensó que debería existir un día en memoria de quienes nos dan la vida.
En 1908, Anna realizó el primer homenaje a las madres, recordando a la suya, y su insistencia logró que en 1911 se reconociera la celebración, y en 1914 se estableciera como fecha oficial el segundo domingo de mayo.
En México, sin embargo, celebramos el 10 de mayo a las madres, no en honor de alguien especial, sino porque en 1922, cuando se instituyó oficialmente, las empresas pagaban cada diez días, y Rafael Alducín, quien lo impulsó a través del periódico Excelsior, que el dirigía, pensó en eso.
PGG