Su sabor y estilo antiguo han hecho de la California un rincón tradicional de la ciudad de Puebla, una cafetería de más de 80 años de historia y de sus aposentos surgen las cremitas, un delicioso postre que enamora.
Si estás en el Centro Histórico de Puebla, la California es un sitio obligado, ya que ahí podrás degustar los mejores postres como flanes, paletas, gelatinas y cremitas, además, de tortas, jugos y café.
La California: el restaurante que inició como florería
Este lugar comenzó a tejer su historia en el año 1935 cuando los dueños de la California comenzaron a destacar por su postre estrella: la cremita, sin embargo, en ese inmueble se vendían flores y frutas, hasta que los creadores decidieron darle un giro a su negocio.
La California fue ambientada como un restaurante de los años 50 con bancos y una barra, además, de los torniquetes en la entrada y salida, incluso, al ingresar al lugar encontrarás una báscula antigua que evoca a los años que se fueron.
De ahí, la California ubicada en la calle 4 Oriente número 3 en el Centro Histórico comenzó a ser famosa y ganarse el corazón de los poblanos.
Las cremitas: el dulce postre poblano
Cuando hablamos de cremitas, los poblanos recordamos a la California, el restaurante que las hizo famosas. Este postre es imperdible para quienes viven o visitan la Angelópolis.
Las cremitas son un postre elaborado con maizena, tres leches, canela y otros ingredientes que le dan un toque único y especial, elemento que sólo en la California existe y como en todo negocio, es secreto.
Observar la cafetería es un deleite porque conserva el aspecto clásico y antiguo como si el tiempo se hubiera detenido. A pesar de los cambios y remodelaciones, la esencia se mantiene en cada espacio. Con el paso de los años, la California se ha expandido y existe otras franquicias, una en la esquina de la calle 3 Sur entre 3 y 5 Poniente; hay otra en la 3 Norte entre Reforma y 2 Poniente y una más en Plaza Dorada.