El Hotel Royalty es uno de los edificios más icónicos de la ciudad de Puebla con al menos 100 años de historia, situado en el corazón de la Angelópolis y testigo mudo de desayunos, viajes, visitas, tardes con café y vistas espectaculares desde su terraza.
Actualmente el Hotel Royalty está en proceso de remodelación y próximamente reabrirá sus puertas tras dos años a raíz de la pandemia. Por ello, vamos a viajar en el pasado para recordarlo en sus inicios.
Hotel Royalty: el ícono de los portales de Puebla
El emblemático edificio se ubica en el portal Hidalgo sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza en el Centro Histórico de Puebla.
El hotel comenzó a operar a inicios del siglo XX y cerca de los años 40 ya era conocido por sus estándares y calidad. Tanta fue se fuma que en los años dorados albergó a los artistas del momento, actores y actrices de la talla de María Félix, Gaspar 'Henaine' Capulina, Irma Serrano y hasta luchadores como Santo y Blue Demon.
Restaurante Royalty: punto de encuentro entre poblanos
El restaurante del Hotel Royalty se convirtió en un punto de encuentro de los ciudadanos. Hombres y mujeres que deseaban gozar de un delicioso desayuno, ya sea en el edificio o en las mesas que estaban en el corredor de los portales.
Otros más, preferían tomar un buen café y disfrutar de un puro mientras leían los encabezados de los periódicos de mayor circulación. Todo ello, ambientado por la música de marimba en los portales.
Además, su terraza ofrecía una vista privilegiada de la ciudad, ya que al ser un hotel ubicado frente al Zócalo de Puebla, se podía tener el mejor panorama de la Catedral.
El cierre del Royalty y su renacimiento
El 20 de abril de 2020, el Hotel Royalty le puso una pausa a su larga vida debido a la pandemia de covid-19.
Alrededor de 100 trabajadores tuvieron que ser despedidos por la crisis económica, sin embargo, tras dos años de inactividad, el Hotel Royalty está listo para reabrir sus puertas.
La nueva imagen del hotel ahora quedó a manos de la firma Cibrian Arquitectos, quienes han remodelado el interior y exterior del inmueble. Aún no se ha dado una fecha oficial de la reapertura, pero se espera que sea todo un éxito, y se revivan los años dorados.