Un hombre acusado de presunto abuso sexual a una joven de 14 años fue golpeado brutalmente por vecinos de la colonia Paulino Navarro en la alcaldía Cuauhtémoc. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo rescataron.
El hombre, identificado como Tonatiuh Reséndiz Sánchez de 40 años, fue encontrado sobre la cinta asfáltica tras el reporte de disturbios entre calzada de la Viga y Ramón Aldana.
Elementos de la policía capitalina acudieron a la zona para atender el reporte de agresiones contra el hombre.
Policías que llegaron al lugar observaron al hombre sobre el arroyo vehicular y al verlo lesionado solicitaron apoyo de servicios médicos para valorarlo.
En tanto, una mujer identificada como Ivonne, se acercó a los uniformados y señaló al hombre como el responsable de agredir sexualmente a su hija de 14 años al interior de su domicilio.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron al sujeto y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y una contusión, mientras que otros paramédicos revisaron a la víctima y confirmaron que presentaba una hemorragia producto de la agresión, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.
Luego de leerle sus derechos, el sujeto fue detenido por los uniformados, mientras que la mujer y la menor acudieron a la Fiscalía Especializada de Delitos en contra de Niños, Niñas y Adolescentes para presentar la denuncia correspondiente.
¿Dónde reportar abuso sexual a menores en CdMx?
En la Ciudad de México el delito de abuso sexual se puede denunciar a través del número de emergencias 911, una de las vías para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.
- Policía
Asimismo, puedes comunicarte a la ‘Línea Mujeres’ a través del #765, la cual es un servicio telefónico de orientación, asesoría y acompañamiento para las mujeres que viven violencia.
Es atendido por psicólogas y abogadas que brindan atención y escucha a las usuarias y las canalizan a los servicios de la Secretaría de las Mujeres y otros entes de la Ciudad de México.
En caso de menores de edad vulnerados, los padres de familia o tutores deben acompañarlos para levantar la denuncia.
Tras el reporte,las autoridades capitalinas serán las encargadas de iniciar una carpeta para realizar la investigación correspondiente y cumplir con los protocolos establecidos por la ley para la detención de responsables o, en su caso, el deslinde de responsabilidades.
ZNR