Sergio ‘N’, quien presuntamente arrojó al perro Scooby a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería del municipio de Tecámac, Estado de México, era elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina informó que Sergio ‘N’ formó parte de la corporación y que tras ser identificado y se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue suspendido inmediatamente.
Detalló que colaboró con información que pudiera dar con su paradero, así como con las investigaciones del caso, además de desplegar personal operativo en coordinación con las instituciones que lograron su detención de Sergio ‘N’.
Ayer Sergio ‘N’ fue trasladado de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en la capital del país al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
¿Por qué fue detenido Sergio 'N'?
El domingo 28 de mayo, el presunto culpable ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, y agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
A través de redes sociales, colectivos animalistas solicitaron a las autoridades una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual concluyó con su captura la tarde de este martes en la Ciudad de México.
Multas por maltrato animal en Edomex
El Código Penal del Estado de México contempla penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.