El coordinador estratégico de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, afirmó que el hombre asesinado a balazos en las afueras de un gimnasio de un centro comercial en Zapopan, el 3 de mayo, contaba con pendientes legales en Estados Unidos, por diversos delitos.
“Se cruza información de la persona que contaba con algunos pendientes legales en Estados Unidos, incluso en un cruce de información con autoridades de Estados Unidos, parece que tiene una orden de arresto por cuestiones de lavado de dinero, de todos modos la carpeta se mantiene y se siguen las investigaciones por el homicidio”, manifestó Beruben.
De manera extraoficial se dijo que el hombre asesinado fue identificado como Andrés Mauricio Lebre Alvarado, también se dio a conocer que los videos de las cámaras de video vigilancia ya fueron integrados en la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público que lleva el caso.
¿Qué pasó el 3 de mayo en Zapopan?
Un hombre fue asesinado a balazos al exterior de un gimnasio en las avenidas Servidor Público y Santa Margarita, en la colonia Residencial Poniente. Las autoridades habían informado que el agresor entró al establecimiento y amenazó a la víctima de manera verbal, y después disparó su arma en tres ocasiones, posteriormente se dio a la fuga.
El hecho se registró a las 08:30 horas en un gimnasio de la plaza Real Center. La víctima estaba haciendo ejercicio cuando fue atacado por el agresor, por lo que la policía de Zapopan fue alertada y llegaron hasta el lugar, donde les notificaron sobre disparos.
Cuando las autoridades acudieron al lugar señalado, encontraron al hombre de aproximadamente 35 a 40 años, con algunas lesiones de bala, por lo que fue necesaria la presencia de servicios médicos municipales, quienes a su arribo confirmaron el deceso de la víctima debido a los impactos que recibió en el área del cráneo.
AA