Un hombre aventó a un perrito a las llantas de un camión, luego de que lo torturó por varias horas en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Guadalajara, posteriormente murió atropellado, por lo que las autoridades buscan hacerle justicia por este acto de abuso y maltrato animal.
El 25 de abril, una patrulla de la policía de Guadalajara estaba vigilando sobre Av. José María Iglesias y la calle Cairo, cuando vieron a un hombre de 23 años que aventó a un perrito de pelo negro a las llanta de un camión que iba pasando.
Este acto de crueldad fue suficiente para que los policías arrestaran al sujeto que aventó al perro.
Un policía tapatío mencionó que el hombre intentó escapar después de que fue captado por los oficiales, y de acuerdo a testigos, desde antes, el sujeto ya estaba maltratando al animal.
“El masculino, al ver su presencia, intenta darse a la huida, adelante donde se encuentra una plaza se logra ser asegurado y se verifica el perrito, el cual ya no cuenta con signos vitales. Testigos presenciales nos señalan que el masculino ya tenía anteriormente molestando al perrito, lo cual lo traía sujeto con un cable y le estaba ocasionando golpes”, explicó el policía de Guadalajara.
Cuando los oficiales informaron al agente del Ministerio Público sobre este hecho de maltrato animal, su indignación fue tal que ordenó realizar una investigación minuciosa al cadáver del perro para corroborar los ahorcamientos y patadas que sufrió antes de ser aventado a las ruedas del camión.
El testimonio de los policías que presenciaron la escena, así como videos tomados por cámaras de vigilancia, serán de gran utilidad para comprobar o no la culpabilidad del hombre señalado.
Ahora se cuenta con la coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses para realizar el peritaje, así como con Protección Animal para el levantamiento del perro y llevar a cabo la necropsia correspondiente.
“Ya de estos hechos se está haciendo el llamado al agente del Ministerio Público, el cual está ordenando su puesta a disposición. Y de igual manera ya tenemos la coordinación con el Instituto de Ciencias Forenses, el cual se hará cargo del peritaje y de igual forma estamos en coordinación con Protección Animal para el levantamiento del perrito y la necropsia correspondiente”, manifestó el policía.
El detenido dijo llamarse Ricardo ‘N’, y los vecinos de la colonia Cuauhtémoc esperan que en caso de que resulte culpable, pague por lo que presuntamente le hizo sufrir al perrito para que no lo haga con otro animal.
AA