"Yo he hecho toda la ruta que hacía mi hija por el lado de Reynosa para ver si veo de perdido las camionetas, pero no, nada, se los tragó la tierra".
Después de una semana de no saber nada de su paradero, la angustia ha aumentado para los familiares de dos mujeres comerciantes y un menor de edad que de un momento a otro, desaparecieron en territorio de Nuevo León, durante su trayecto hacia Estados Unidos.
El señor Salvador Becerra, contó que su hija y nietos son habitantes del municipio de Guadalupe y acostumbraban a hacer viajes a Mcallen para surtir pacas de ropa, pero el mediodía del 11 de mayo perdió comunicación con ellos y hasta la fecha no tiene ninguna noticia de su paradero.
"Nos empezó a preocupar porque cada rato se comunicaba por la situación que está peligroso ahí, yo hablé a donde iban a Mcallen y no llegaron, al otro día que vi que no regresaron hice por levantar una denuncia, no era la primera vuelta, son cientos de vueltas las que hemos dado, pero nunca había pasado nada".
Contó que su hija Lidya Ireydi Becerra Ramírez de 43 años iba acompañada de José Luis Lozano Becerra de 15, mientras que en caravana, era seguida por Kinnereth Ireydi Becerra Ramírez de 26 años; ambas mujeres a bordo de dos camionetas honda element; una de color café y otra gris.
Lo último que supieron era que se desplazaban sobre la carretera Cerralvo- Miguel Alemán, pero conforme pasa el tiempo, teme que haya pasado una tragedia.
"Imagínese no como, no duermo, usted imagínese, póngase en mi lugar, tener perdidos a 3 de su familia, sin saber nada, me quiero comer un taco y no lo hago porque ¿cómo estarán mis hijos?".
Por ahora lo único de lo que tienen certeza es que los teléfonos de quienes no han sido localizados se encuentran apagados desde hace días y pide apoyo a las autoridades para obtener indicios y a la ciudadanía, continuar con la difusión de los reportes de búsqueda.
Rja