Hombre cae en estafa 'vishing' y le roban 70 mil pesos en sus cuentas de Banco Azteca

El caso fue publicado en TikTok, donde el afectado narró toda la situación y solicita al banco que esclarezca cómo los delincuentes tuvieron acceso a su información.

Delincuentes roban dinero de Banco Azteca / Andrés Sánchez
Guadalajara, Jalisco /

Las estafas ‘vishing’ son aquellas donde los delincuentes obtienen los datos personales y cuentas bancarias de sus víctimas a través de llamadas telefónicas, en las que fingen ser un organismo de confianza. Esto le sucedió a un usuario de TikTok, quien denunció el robo de 70 mil pesos de sus cuentas en Banco Azteca derivado a este tipo de fraude.

Según el usuario José Luis Varela, el 20 de abril una “banda de extorsionadores telefónicos” vació sus cuentas de Banco Azteca. El joven recibió un supuesto mensaje de la sucursal donde reconocían sus pagos con tarjeta, ya que José suele utilizar este método para realizar la mayoría de sus compras.

“El Vishing es un nuevo método de estafa compartan este video con sus conocidos”, escribió el afectado en el video.

José continúa la narración explicando que los delincuentes, que se hacían pasar por Banco Azteca, le solicitaron que confirmara las compras que había realizado con su tarjeta de crédito y que por ello le enviarían un NIP que debía ingresar a su cuenta. El joven no sospechó que se trataba de un fraude ya que incluso le solicitaron que se comunicara con la institución.

Me pedían que me comunicará con Línea Azteca para que validara que era yo quien estaba haciendo las compras. Me dijeron que me iban a mandar un NIP y que en dos días podría hacer mis compras de manera normal, pero el NIP jamás llegó”.

Y eso no fue todo, porque José recibió una llamada de los extorsionadores que decían ser del área de fraudes de Banco Azteca, quienes le preguntaron si reconocía una compra en Facebook. Aunado a esto, mencionaron que tenían listo el supuesto NIP de seguridad pero lo dejaron en la línea.

José desesperado decidió ir directamente a Banco Azteca, y fue ahí que se dio cuenta que fue víctima de un fraude, ya que los delincuentes en ese momento habían vaciado sus cuentas, incluida la de debito.

Lo que ahora pide José es que Banco Azteca le regrese su dinero, pues se pregunta cómo es que llegaron sus datos a los delincuentes y por qué su institución bancaría no resguardó su información.

MRG


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