Viajar en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, sobre todo en hora pico, puede resultar una odisea debido a la cantidad de personas que a diario se desplazan en este medio de transporte.
Diariamente se reportan situaciones que ocurren dentro de las instalaciones de este transporte público, desde situaciones chuscas, hasta momentos desagradables que viven los usuarios.
Recurrentemente, la ansiedad de los pasajeros por llegar a sus destinos provoca retrasos en el servicio, ocasionando que todos se desquicien.
El STC ha reportado situaciones que van desde la caída de objetos a las vías que generan el detenimiento de los trenes, hasta pleitos entre pasajeros, lo cual, a decir de los usuarios, es normal, debido a que todos tienen la necesidad de llegar a tiempo a sus destinos.
Este es el caso de dos hombres, quienes se pelearon a golpes dentro de uno de los vagones del Metro y continuaron su enfrentamiento en los andenes, provocando que uno de ellos cayera de un golpe propinado por otro, a las vías.
De acuerdo con el Metro capitalino, la mañana del 29 de enero, dos usuarios se enfrentaron a golpes en la estación Chabacano de la Línea 9 y uno de ellos cayó a las vías, por lo que se requirió apoyo médico, sin que ameritara su traslado a un hospital.
Asimismo, los dos hombres fueron remitidos al Juzgado Cívico, donde se determinará su situación jurídica.
“Buena noche. Esta mañana Personal de seguridad del Metro, disuadió una riña entre usuarios, en la estación Chabacano de la Línea 9. Se le brindó apoyo médico a uno de ellos, sin ameritar traslado. Así mismo se canalizaron al Juzgado Cívico a los implicados”, se lee en la cuenta de X del Metro.
Por su parte, el periodista C4 Jiménez detalló en su cuenta de X que Elizur Millán y Raymundo Pérez se pelearon dentro de un vagón, bajaron en la estación Chabacano y continuaron su riña en los andenes.
Así, de un golpe, Elizur provocó que Raymundo cayera a las vías.
Por los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y los detuvieron.
Elizur fue trasladado a la Fiscalía acusado de intento de homicidio; mientras que a Raymundo, sin lesiones mayores, también podría recibir cargos menores por enfrascarse con el otro hombre.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han detallado más información al respecto, por lo que se desconoce el estatus jurídico de ambos hombres.
ZNR