Una vecina de la colonia Fomerrey 116, al norponiente de Monterrey pide ayuda para un hombre en situación de calle que padece tuberculosis, ya que fue abandonado por su familia, y hasta ahora, por las propias autoridades.
Se trata de Víctor Emilio de 33 años, quien fue diagnosticado con tuberculosis y aparentemente la enfermedad se encuentra en un estado avanzado.
Durante alrededor de un mes, el hombre ha vivido en la calle, luego de que su familia no quisiera hacerse responsable de él.
Ahora, el duerme en la intemperie sobre la calle Heno en su cruce con Heliotropo, en el mencionado sector al norponiente de la capital regiomontana.
La señora María Graciela, vecina del sector, pide ayuda a la ciudadanía, a organizaciones civiles, a las autoridades o a cualquier otra persona que quiera y pueda ayudarlo, ya que diversas instancias les han dado la espalda.
“Ya tiene más de un mes ahí tirado, dormía en un camión de basura, pero ya lo bajaron, él está ahorita con el frío, tiene tuberculosis, su familia no lo apoya, nosotros en lo que podemos lo ayudamos, pero, ya recurrí a varias partes, y a ver si se puede ayudar, da miedo por los niños y por uno mismo, solicitamos la ayuda para Víctor Emilio de la Rosa Salas”, dijo la señora.
“Solicitamos que nos ayuden, porque es muy triste verlo tirado, no nos podemos arrimar mucho por su tuberculosis, está nada más escupe y escupe, él ya no come, él ya hace sangre y vomita sangre, es muy poco lo que come, casi todo lo rechaza”, agregó.
Además, comentó que intentó que lo recibieran en el Hospital Universitario, sin embargo, después de algunos días, le pidieron que se lo llevara, pues consideran que Víctor se encuentra desahuciado.
“Nos dicen que no, que ya está desahuciado, que ya no hay nada que hacer, que ya no lo trajéramos”, indicó.
cog