Confunden a joven de San Felipe con asesino y lo detienen en Tlaxcala

La información personal del presunto responsable y Pedro Vázquez no coincide.

Aprehendido por homicidio calificado en Tlaxcala
San Felipe, Guanajuato /

Un joven originario del municipio de San Felipe fue acusado de homicidio cometido en el estado de Tlaxcala hace prácticamente un mes. Sin embargo, sus familiares aseguran que se trata de una equivocación.

Fue el día 5 de septiembre cuando las autoridades interceptaron por primera vez al joven de nombre Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, sin que éstas brindaran argumentos o presentaran una orden de aprehensión en físico.

 “Llegaron preguntando a la casa donde él vive, que porque lo querían como para un accidente de tránsito; a lo que se les informó que mi sobrino se encontraba trabajando. No sé de qué manera dieron con él; el chiste es que lo interceptaron, lo detuvieron y solo argumentaron que tenían la orden de aprehensión por vía WhatsApp”, explicó. 

No obstante, sería un día más tarde, al encontrarse en el municipio de San Felipe, cuando elementos de la Fiscalía de Tlaxcala lo trasladarían a dicho estado, para posteriormente inculparlo por el delito de homicidio calificado; y desde ese momento, Pedro Vázquez permanecería tras las rejas, al menos hasta el día de hoy.

Al respecto, familiares explican que, más allá de que el joven es conocido por los locales y es considerado una buena persona por ellos, existen varios factores que indican que las autoridades están cometiendo un error.

En primer lugar, una tía de Pedro Vázquez comenta que el abogado de oficio asignado para él, había insistido para que éste se declarara culpable. Además, destacó que su sobrino no había visitado el estado de Tlaxcala con anterioridad.

Pero uno de los aspectos que más abonan a este argumento, es que la información personal del presunto responsable y Pedro Vázquez no coincide, ya que, por ejemplo, mientras el primero nació en el año de 1996, el joven sanfelipense nació en 1998.

 “Buscan en la base de datos. De hecho, con la foto que lo vinieron a detener fue con la licencia de manejo de cuando él tenía 18 años, y en su carpeta no menciona que busquen a alguien en específico, no dieron rasgos físicos de la persona que realmente buscaban”, señaló. 

Sumado a todas estas inconsistencias, mencionaron en la audiencia preliminar realizada el 11 de septiembre, los testimonios brindados por testigos que acreditaban su presunta inocencia, fueron desestimados por la juez que llevaba el caso.

Ante esta situación, los familiares del joven han hecho un llamado a las autoridades para que hagan justicia, ya que, de no ser así, Pedro Vázquez podría permanecer en prisión de manera injusta.


DASH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS