Un hombre en un rango de edad de 45 a 50 años fue presuntamente abusado sexualmente por parte de otros dos hombres, los hechos se registraron al oriente de la ciudad de Monclova.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región centro investiga el caso y lo atiende, aun cuando no se pueden compartir mayores datos con la finalidad de protección a la persona, al momento se sabe que este hombre fue golpeado, abusado y abandonado.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía comentó que la intención desde el inicio es brindarle una atención integral a la víctima, esta atención requiere que la persona sea revisada por un médico para valorar su estado de salud y dar un resultado.
En seguida de esto se abordará el tema legal y se continuará con la atención al hombre, independientemente de si se corrobora o no el hecho. También dijo que la víctima fue entrevistada y proporcionó información la cual se tendrá en reserva, sobre todo hasta no tener debidamente informado el resultado de la exploración de la persona.
La Fiscalía investiga el caso y por protección a la víctima se omite su nombre y datos personales, esto con la intención de proteger su integridad. No se reportan personas detenidas ante el hecho.
- Espectáculos
Víctima de abuso sexual
La violación sexual es aquella acción que impone actos sexuales sin el consentimiento de la víctima, mediante el uso de violencia física o psicológico.
Lo primero que debes hacer si conoces a alguien que haya sufrido agresión sexual o tú eres el afectado es acercarte a tu red de apoyo para proteger tu integridad.
Actúa lo más pronto posible y acude a un hospital dentro de las primeras 120 horas después de haber ocurrido el delito para que se te pueda dar atención médica y posteriormente una valoración, así como también recibir tratamiento farmacológico para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Tú tomas la decisión, si quieres presentar la denuncia ante el Ministerio Público es recomendable acudir dentro de las primeras 48 horas. Existen muchos recursos que te pueden ayudar a sentirte mejor, no estás solo.
Si conoces a alguien que está pasando por esta situación, escúchalo, recomiendale que busque ayuda y no lo presiones.
MDN.