El señor J. Guadalupe Gallegos Aguilera, es originario de Colotlán, Jalisco y tiene de 67 años. Él desapareció el primero de diciembre de 2022. Su última localización fue en la carretera de Huejucar a Colotlán, perteneciente al estado de Zacatecas. Mismo tramo carretero donde desaparecieron los jóvenes Daniela, Viviana, Irma Paola y José, el 25 de diciembre, así lo confirmó su esposa Magdalena Meza Gutiérrez.
“De Huejucar no hubo ninguna notificación de que estuviera activa su línea […] Es el mismo lugar donde pasaron los hechos de estas muchachas. Yo pienso que también ahí mismo los detuvieron. Desde ese día ya no tenemos ningún contacto con él, ninguna razón”, comentó Magdalena.
En el caso de los cuatro jóvenes se desplegó un operativo terrestre y aéreo tres días después de su desaparición. Tanto la Fiscalía de Zacatecas como la de Jalisco trabajaron de manera conjunta hasta localizarlos, sin embargo, con Don Guadalupe no se ha implementado ningún operativo de búsqueda en campo.
Según aseguró la señora Magdalena, ni la Fiscalía de Zacatecas, ni la Fiscalía de Jalisco han brindado avance en la investigación.
"Pareciera que las personas como mi esposo, pareciera que no le toman mucha importancia […] En la Fiscalía de aquí de Colotlán hemos preguntado si han hecho algo pero no hay ninguna respuesta”, mencionó Magdalena.
Don Guadalupe es conductor de pipa de gasolina. El día que desapareció se dirigía a Zacatecas a recoger a unos parientes de su patrón.
Es así como desde el primero de diciembre la esposa, cuatro hijos y dos nietos de Don Guadalupe desconocen su paradero.
"De los más tristes, con mucha incertidumbre, preocupación. A veces hasta coraje porque no se hace nada. Es una situación muy triste para toda la familia, para mis hijos, para mí y para toda la familia en realidad" , comentó su esposa.
De acuerdo con el ayuntamiento de Colotlán, además de los cuatro jóvenes, Don Guadalupe es uno de los cinco casos de habitantes del municipio que han desaparecido en el tramo carretero de Huejucar a Colotlán.