Mujer activa Pulso de Vida luego que su ex pareja la agrediera y destruyera el aparato en Guadalajara

El sujeto en un impulso de ira arrebató el Pulso de Vida a la mujer y lo aventó al suelo.

Pulso de Vida / Twitter @PoliciaZapopan
Guadalajara, Jalisco /

Tras la activación de un pulso de vida, autoridades del municipio de Guadalajara, acudieron al cruce de Basilio Badillo entre San Pablo y San Pedro, en la Colonia Santa María.

Al arribo de los oficiales se entrevistaron con la presunta afectada, quien mencionó que su ex pareja la agredió y amenazó, por lo cual activo el pulso mismo que el sujeto le arrebato y lo destruyó.

Por lo señalado, los oficiales realizaron la detención del hombre que se identificó como Christian Gerardo "N" de 22 años de edad, el cual ya se encuentra a disposición del ministerio público, quien definirá su situación legal.

Resaltar que Elementos de la División Especializada en Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAViM) acompañó a la víctima a presentar su denuncia.

¿Qué es un Pulso de Vida?

El Pulso de Vida es un instrumento que tiene un sistema de localización, así como un botón de pánico que manda una señal de auxilio de la ciudadana hacia el C5 Zapopan, con la finalidad de que ante una emergencia, la patrulla más cercana acuda al rescate.

Este dispositivo electrónico es de un tamaño pequeño que puede ser usado como llavero o dije, y además, al ser activado, puede grabar audio a través de una llamada telefónica que permite estar a la escucha de lo que acontece en todo momento.

¿Cómo conseguir un Pulso de Vida?

El Pulso de Vida se entrega a mujeres que cuentan con una orden de protección, para priorizar a quienes están en un alto riesgo ante sus agresores. Y añadió que las mujeres en situación de violencia pueden pedir apoyo a la Unidad de Atención a Violencia (UAVI) Zapopan, al número 33 3636 8389.

MQ




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas