Un hombre fue detenido en la ciudad de Puebla debido a que, tras el robo de un teléfono celular, pidió 150 mil pesos al dueño del aparato a cambio de no compartir la información que encontró a sus familiares y conocidos.
Jesús Ricardo 'N', es acusado por extorsión y daño en propiedad ajena doloso. Presuntamente pidió dinero a la víctima bajo amenaza de compartir información de su celular robado con familiares y conocidos, informó la Fiscalía de Puebla.
En diciembre del año 2019, a un hombre le robaron su teléfono celular por lo que dio de baja la línea, pero no presentó una denuncia ante las autoridades sino hasta 30 de junio de 2022, fecha en la que comenzó la recepción de llamadas de un hombre que le aseguró tener su equipo telefónico.
La víctima recibió amenazas que consistían en compartir su información con familiares y conocidos; para evitarlo, depositó en tres ocasiones 12 mil pesos a una tarjeta que el imputado le indicó.
Pesé a responder a las amenazas y realizar los depósitos, Jesús Ricardo le exigió la entrega de 150 mil pesos o un vehículo con su factura original para devolver el teléfono.
Tras diversas negociaciones, el 26 de julio de 2022 el presunto extorsionador aceptó un pago de 40 mil pesos que se entregarían en el Centro Comercial de inmediaciones del Circuito Juan Pablo II, sin embargo, los agentes Investigadores especializados en secuestro y extorsión, implementaron un operativo para interceptar al probable responsable.
Jesús Ricardo 'N', intentó escapar, brincó de la parte alta del estacionamiento, y cayó en un auto Chevy que se encontraba en el lugar, y terminó con lesiones.
Finalmente, el domingo 7 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó en Twitter que capturó a Jesús Ricardo 'N', quien además tenía un teléfono celular, el dinero en efectivo y dos tarjetas, una de ellas fue empleada para recibir los depósitos de la víctima.