Durante la madrugada de este 12 de julio, un hombre recibió dos disparos con arma de fuego después de que le robaron su camioneta en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, y que incluso su hija adolescente sufrió lesiones.
Todo inició cuando sobre los cruces de Rafael Aguirre y Francisco Franco, un sujeto interceptó al conductor de la camioneta, y como éste puso resistencia, el ladrón empezó a disparar en repetidas ocasiones.
Ante los disparos, los vidrios de las ventanas de la camioneta se rompieron y los cristales lastimaron a la joven de 12 años, mientras que su padre recibió dos disparos.
Tras el ataque, el hombre y su hija bajaron de la camioneta y el ladrón se la llevó a gran velocidad, por lo que ambos fueron hasta una clínica para recibir atención médica correspondiente.
Las autoridades de Guadalajara fueron notificadas de que el vehículo portaba el GPS, por lo que comenzaron a realizar la búsqueda de la camioneta por las calles de la ciudad, y lograron encontrarla y detener al ladrón en el cruce de las calles del Platero y Av. Artesanos en San Pedro Tlaquepaque.
“Tras el reporte nos informan que tiene GPS, se fue formando un cerco por parte de las unidades hasta lograr encontrarlo de frente, al momento de detectarse, el sujeto empezó a disparar en contra de los oficiales, al momento se va superando por la cantidad de elementos que bajaron de las unidades y se rinde y es asegurado, 20 años”, comentó un policía de Guadalajara.
Al delincuente le decomisaron un arma de fuego calibre 25, y la camioneta fue recuperada, además, el ladrón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Navajean a hombre en Guadalajara
En otros hechos en el municipio de Guadalajara, un hombre de 20 años terminó en un puesto de socorros después de que sufrió una agresión con un arma punzocortante por parte de varios sujetos en la colonia La Esperaza.
El hombre iba a bordo de una bicicleta en los cruces de Justicia y Belisario Domínguez, cuando de pronto cinco sujetos le cortaron el paso, quienes le hicieron varias lesiones con un arma punzocortante, para posteriormente escapar.
“Recibimos un reporte en los cruces de Justicia y Belisario Domínguez, y una persona lesionada por agente punzocortante, al arribo de la unidad en el lugar, no se localiza nada, ni hubo un testigo que informara de los hechos, posteriormente se recibe otro reporte el cual nos informa de servicios médicos de Cruz Verde, llegamos, masculino de 20 años, cinco lesiones producidas por agente punzocortante”, dijo un policía.
El estado de salud del hombre herido es grave debido a las diferentes lesiones que presenta en el abdomen.
AA