Durante la mañana de este viernes, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue atendido por servicios de emergencia del STC Metro derivado de algunas lesiones por un arma punzocortante al interior de la estación Hidalgo de la línea 2, mismo que presuntamente habría sido agredido en la entrada ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma con la avenida Hidalgo.
De acuerdo con las primeras versiones, refieren que el hombre ingresó lesionado a la estación y se recostó a un costado de las máquinas para recargar saldo, por lo que fue atendido por personal de Seguridad Industrial y Protección Civil del Metro quienes a su vez, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de una ambulancia en caso de requerir el traslado hospitalario.
De manera extraoficial, se dijo que el hombre atendido presentaba dos heridas por lesiones de arma blanca a la altura de la espalda, por lo que era necesario un traslado para una mayor atención, para así verificar si las heridas provocadas no comprometían su vida.
Instantes después, al lugar de los hechos llegaron policías capitalinos, quienes implementaron un operativo para dar con el agresor, por lo que detuvieron a un presunto responsable, sin embargo minutos más tarde fue puesto en libertad por los mismos, debido a que no se le encontró prueba alguna que lo pudiera vincular con la agresión.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), no hizo algún pronunciamiento a través de sus redes sociales al respecto del tema, por lo que el servicio no tuvo ninguna clase de interrupción por este hecho.
Ampliación línea 4 del Metrobús
La línea 4 del Metrobús, en su ampliación contará con dos terminales, una a las afueras del metro Hidalgo y otra en la Alameda Oriente, esta obra tiene por objetivo mejorar los tiempos de traslado de los usuarios entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, lo que va a beneficiar a millones de capitalinos.
En su recorrido, pasará por las principales avenidas como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.
LPGC