Bautizo en Guanajuato termina en tragedia; hombre es asesinado frente a invitados en Yuriria

Cuando se encontraba celebrando un Batizo en Yuriria, un hombre fue asesinado a balazos.

Asesinan a hombre en bautizo de Yuriria | ESPECIAL
Yuriria, Guanajuato /

Durante la tarde de este domingo 14 de abril, el municipio de Yuriria, Guanajuato, se vio sacudido por un violento ataque armado que interrumpió la celebración de un bautizo, sumiendo a los invitados en momentos de pánico y angustia.

Según relatos de testigos presenciales, un grupo de hombres armados irrumpió en el salón de eventos 'Los Laureles', ubicado en la intersección de la calle Fray Alipio Rangel y la calle Rey Xolotl, donde se llevaba a cabo la festividad. Su objetivo parecía ser un hombre que se encontraba entre los asistentes al evento, siendo blanco directo del ataque.

Tras lo ocurrido, los invitados y vecinos cercanos al lugar alertaron a las autoridades, fue así que la Seguridad Pública del Municipio de Yuridia llegó al lugar para implementar de manera inmediata un operativo y así dar con los autores de este crimen.

De acuerdo con los testigos en el salón de eventos, los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta para después ingresar al salón de fiestas y buscar a su víctima, un hombre conocido como ‘El Chuyín’, para después dispararle.

Al llegar Protección Civil, procedió a atender al hombre herido de gravedad por las balas, fue así que a los pocos minutos la víctima ya no contaba con signos vitales, confirmado su muerte.

Así mismo, varios invitados fueron atendidos luego de presentar crisis nerviosas tras presenciar el ataque.

Además de los elementos de seguridad el municipio, también arribó la Guardia Nacional, así como el equipo de la Fiscalía General del Estado, para apoyar en el caso.

Si bien, hasta el momento las autoridades no han dado más detalles del avance en la investigación y de la identidad de la víctima, se está a la espera de que den con los responsables de este crimen.

Guanajuato, un estado violento

La inseguridad en Guanajuato ha afectado a cientos de personas en la actualidad, pues día con día se registran nuevos ataques y homicidios que mantienen a la población alerta y con preocupación.

Uno de los casos más recientes es el asesinato de la candidata de Morena, Gisela Gaytán, ocurrido el pasado 1 de abril en Celaya, esto mientras llevaba actividades de campaña.

Así mismo, semanas atrás se han registrado asesinatos a policías, el más reciente de ellos fue el pasado 10 de abril en Villagrán; hasta el momento, suman 12 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del 2024, la mayoría de estos ataques han ocurrido en el municipio de Celaya.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas