Un hombre de 25 años resultó con una fractura de trauma craneoencefálica, luego de que tuvo un accidente mientras iba a bordo de su motocicleta sobre la av. López Mateos, en el sentido norte a sur del túnel de La Minerva, en el municipio de Guadalajara.
El hombre se impactó contra un muro debido al exceso de velocidad, lo cual generó que saliera disparada de la motocicleta, derrapando varios metros y golpeando su cabeza al momento de caer.
Elementos de una grúa se dieron cuenta de que había un casco en el paso vehicular y metros adelante de su camino vieron al hombre tendido a un lado de la motocicleta, por lo que llamaron a las líneas de emergencia para pedir la presencia de paramédicos.
Luego de varios reportes, los elementos de la policía vial arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo el abanderamiento de la zona, el conductor de un vehículo indicó que el motociclista llevaba el casco colgado sobre el brazo.
De inmediato, socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontrando al hombre convulsionándose y con hundimiento sobre el parietal izquierdo. Además de diferentes lesiones en piernas y brazos, se requirió su traslado debido a la gravedad de sus heridas.
Cabe señalar que el hombre viajaba en una motocicleta de 200 centímetros cúbicos en color negro y sin placas.
Sin embargo, hasta hace un par de semanas, en Guadalajara sumaron un total de mil 300 motos incautadas por no acreditas las placas, el chaleco o casco, como parte de un plan de mejoramiento de la seguridad del municipio.
A través del reforzamiento en los operativos contra motocicletas en conjunto con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Metropolitana, se logró la incautación de estos vehículos, según el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
AA