El miércoles, las llamas destruyeron por completo el hogar de Don Mago, un adulto de 73 años de edad, el cual, tras haber perdido todos sus bienes, aún continúa sobreponiéndose de la muerte de tres de sus mascotas, las cuales, perecieron calcinadas al interior de su morada.
Siendo residente de la colonia Héctor Mayagoitia, Margarito Rosales Márquez, a sus 73 años de edad, había encontrado el modo de vivir, mediante algunas dadivas otorgadas por personas o instancias gubernamentales, lamentablemente, hace tan solo dos meses, este, tuvo que permanecer postrado a su cama debido a un taco con carne podrida que casi le cuesta la vida.
Después de haberse puesto en pie y lograr salir de su hogar para volver a su rutina cotidiana, Don Mago, como sus amigos le llaman, tuvo que afrontar la destrucción de su hogar, la cual, fue ocasionada por un corto circuito, sin embargo, como él mismo menciona, lo que más le ha dolido tras haber ocurrido el terrible accidente, no fueron los muebles o aparatos electrodomésticos que se encontraban al interior de su morada, sino la muerte de 3 de sus mascotas, las cuales, perecieron calcinadas al no poder escapar de las llamas.
El motor del señor rosales, eran sus 5 canes, de los cuales, actualmente, solo le sobreviven 2, razón por la cual, este no ha querido retirarse de su hogar, ya que algunos vecinos y familiares le han ofrecido alojamiento, sin embargo, él mismo asegura que no puede abandonar a sus acompañantes de vida.
El recuento de los daños ha sumado la destrucción un refrigerado, una recamara, un ropero, documentos de importancias, así como materiales frágiles que fungían como techo y paredes del domicilio.
La caridad de sus vecinos ha sido un punto clave para que don mago pueda afrontar semejante perdida, comida, una casa de campaña, ropa, cobijas y unas cuantas tarimas, han sido las donaciones que le han permitido salir adelante, hasta el momento. No obstante, aún restan materiales de construcción que puedan permitirle volver a fincar el cuarto donde se pueda resguardarse de las inclemencias climatológicas a ocurrir en los próximos meses.
Las personas interesadas en llevar a cabo cualquier tipo de donación, lo pueden hacer acudiendo directamente a su domicilio ubicado en el #105 de la calle Antonio Urías en la colonia Héctor Mayagoitía Domínguez, o bien, comunicarse al número de su vecina, 6181606362.