Arturo Torres, empleado de una gasolinera ubicada en el bulevar Miguel Alemán y avenida Agustín Castro en la ciudad de Lerdo, justo en el límite con Gómez Palacio pasó una desagradable experiencia la mañana del domingo 05 de febrero.
Eran las 6:15 aproximadamente cuando un vehículo en color blanco tipo Aveo sin placas le solicitó el servicio de carga de combustible, Arturo lo atendió sin imaginar sus intenciones.
"Se estacionó en la bomba número 4 y me pidió tanque lleno de gasolina de premium, como me puso el tapón en sentido contrario yo lleve la pistola le llené el tanque, cuando desconecté y puse el tapón él encendió el motor y arrancó a toda velocidad por este bulevar".
Posterior a esto, inmediatamente sacó su teléfono celular y marcó al servicio de emergencia 911, en lo que esperaba a los oficiales vio que el delincuente estaba en el semáforo en rojo sobre el Miguel Alemán y una patrulla venía por la avenida Agustín Castro por lo que les pidió el auxilio
"Corrí y les avisé que ese era el vehículo que me había robado la gasolina, pero me dijeron ellos que no podían cruzar para Gómez Palacio y el vehículo en ese momento iba cruzando hacía allá, que ya no se podía hacer nada, a 25 o 30 metros de él"
Al final, el ladrón se llevó sin pagar 718 pesos de gasolina. Afortunadamente, la estación donde trabaja Arturo cuenta con un seguro para estos casos.
El presunto delincuente fue descrito como un hombre delgado, alto, de tez morena, de unos 30 años y que tenía el cabello corto teñido de color naranja brillante.
Arturo pide mayor cooperación entre las corporaciones policiacas de ambos municipios, ya que en este caso no fue robo con violencia pero siempre se puede mejorar la Seguridad Pública.
"Creo que ahí falta algo de organización en esto, por que aquí pueden pasar cosas fuertes y cruzan de un lado para otro y ya no se les puede hacer nada y no sé, pero supongo que de allá para acá es lo mismo, ahí falta comunicación entre la policía de aquí y de allá"
Arturo lleva apenas dos semanas en este trabajo y desafortunadamente ya conoció las malas mañas de una parte de la sociedad que se aprovechan de las personas de bien y trabajadoras como él.
"Pues que ponga su granito de arena para que este mundo sea mejor para todos, no nos hace falta mucho nada mas cambiar esa actitud negativa de algunos".