Hombre intenta llevarse a una niña que viajaba con su mamá en una bicicleta en Ecatepec

A pesar de que el municipio de Ecatepec informa que la percepción de seguridad aumentó en la entidad, en redes sociales se publican videos que exponente la inseguridad.

Mujer frustra secuestro de su hija en calles de Ecatepec / X @MrElDiablo8
Estado de México /

El pasado 9 de diciembre el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, compartió a través de X (antes Twitter) una imagen acompañada de un breve texto, la cual fue acerca de la seguridad que ahora gozan las mujeres de la entidad.

Sin embargo, en menos de un día se viralizó un video en el que se muestra cómo una niña sufre el intento de un secuestro en las calles del municipio del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con las grabaciones de la cámara de seguridad de la casa habitación, ubicada en la colonia San Francisco Xalostoc, el percance ocurrió aproximadamente a las 8:45 de la mañana del sábado 9 de diciembre.

En la publicación del alcalde morenista Fernando Vilchis, se lee: “pueden vivir con tranquilidad y seguridad”, refiriéndose a las mujeres, mientras minutos después se compartió el intento de secuestro en el municipio que gobierna.


En dicho video se puede apreciar cómo una menor acompañada de una mujer transitan por la calle a bordo de una bicicleta, pero de un momento a otro las intercepta un automóvil blanco, sin placas y con los vidrios polarizados.

Ante la situación, la mujer decide pedalear más fuerte, no obstante, un hombre con sudadera negra desciende del carro y las persigue hasta lograr alcanzarlas. Por unos cuantos metros forcejeando con la bicicleta en movimiento por la mitad de la calle, hasta que la aparente madre pierde el equilibrio.

Justo en ese momento, en un acto de desesperación intenta golpear al sujeto con su bolsa, mientras este la amaga con un cuchillo en la mano. Ante los hechos, el presunto secuestrador desistió, pues soltó a la menor y huyó. Posteriormente, se ve cómo la niña levanta el tenis que perdió durante el enfrentamiento.

Las imágenes provocaron en X un sinfín de reacciones, en las que sobresale la valentía de la mujer, aunque hubo quienes aseguraron que el hombre buscaba asaltarlas. Entre los comentarios estuvieron los siguientes:

“Sin placas y polarizados los vidrios. Pero los policías no les hacen nada”.
“Más que llevársela, parece que quería quitarle algo a la niña”.
“Qué bueno que su mamá no tuvo miedo y cuidó en todo momento a su hija”.
“Cómo siempre en el Mordor (EdoMex) tierra de nadie”.
“Al parecer ya todos tenemos que salir de casa con machetes para cuidarnos de estos malditos”.

Hasta el momento se desconoce si ya se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y si ya fue arrestado el individuo.


Intento de secuestro en Ecatepec

La noche del 15 de septiembre, se registró otro intento de secuestro pero a una mujer de aproximadamente 20 años en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 


Tras un operativo que se llevó a cabo en las calles de Bulevar Ecatepec, de la colonia Laureles , los elementos de seguridad del municipio detectaron que varios hombres intentaron subir por la fuerza a una joven en un automóvil tipo Gol color blanco.


Por ello, se inició una persecución, además que desde el aire, la tripulación del helicóptero Jaguar 1 fue siguiendo al vehículo involucrado. Aunque intentaron huir, los presuntos secuestradores chocaron y fueron arrestados


Los detenidos, se  identificaron como Dante Alexis “N” de 21 años, Ronaldo Usiel “N” de 20 años y Julián “N” de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas