Un hombre murió después de que cayó al suelo mientras estaba intentando agarrar unos guamúchiles desde lo alto de un árbol, entre los cruces de la calles Gigantera y Manzano, en la colonia La Gigantera, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El 9 de mayo, las autoridades llegaron hasta un taller mecánico especializado en reparar maquinaria pesada en los cruces antes mencionados, en donde localizaron al hombre inconsciente en el piso, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Los paramédicos confirmaron el deceso del hombre, quien aparentemente murió por los golpes provocados en la caída de más de cinco metros de altura. De acuerdo a testigos, era un mecánico que subió a una de las excavadoras para conseguir guamúchil, pero resbaló del brazo de la máquina y falleció al caer.
Además, los testigos también mencionaron que en el momento del accidente, al darse cuenta de la situación, los dueños del taller quitaron la excavadora del sitio, así como la cámara de vigilancia que daba hasta el punto exacto para después escapar.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó hasta el terreno y levantó el cuerpo para poder llevarlo a sus instalaciones, realizar la autopsia de ley, y que sea identificado y reclamado por sus familiares.
En otros hechos pero en el mismo municipio de Tlaquepaque, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Guayabitos.
El ataque directo se dio en los cruces de Francisco Villa y San Carlos, la tarde del 9 de mayo, donde la policía municipal compartió muy poco sobre el hecho delictivo.
Sólo pudieron avistar a un hombre de entre 30 y 40 años de edad en aparente situación de calle, el cual fue agredido a disparos.
La víctima ya era conocida en la zona, ya que los vecinos refirieron que ya tenía un año viviendo en la finca donde fue baleado, pero de los causantes nadie pudo compartir datos.
El cadáver del hombre fue llevado a las instalaciones del Semefo para realizarse la necropsia correspondiente.
En general, la identificación de familiares fallecidos en un Semefo puede ser realizada por diferentes personas o entidades dependiendo de las circunstancias. En muchos casos, los familiares son contactados por las autoridades para identificar a la persona fallecida. También puede haber procedimientos forenses, como pruebas de ADN, para confirmar la identidad de los fallecidos cuando la identificación visual no es posible.
AA