Un hombre de 32 años murió después de que cayó del tercer piso del Mercado Corona, en Guadalajara, un hecho que ha dejado desconcertados a las tapatíos que estaban presentes cuando la tragedia sucedió el 23 de mayo por la tarde.
Aproximadamente a las 18:00 horas del jueves, los ciudadanos de Guadalajara se quedaron perplejos cuando escucharon un fuerte impacto por la parte frontal de la emblemática plaza ubicada en la calle Corona y Av. Hidalgo.
El hombre cayó desde una altura de casi 10 metros, y cuando los locatarios y los transeúntes se dieron cuenta de que el impacto que escucharon correspondía a la caída del sujeto, quien estaba inconsciente y perdiendo sangre, solicitaron la ayuda de paramédicos.
Al lugar de los hechos llegaron hasta seis ambulancias de la Cruz Verde, Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Jalisco, para intentar reanimar al hombre aplicándole RCP avanzado por varios minutos mientras decenas de personas miraban, pero no lograron salvarle la vida.
“De las lesiones que presentaba, bueno, traía alguna fracturas en manos, en muñecas, en cráneo, presentaba en la parte occipital y pues también probablemente una sección de cuello a nivel de médula”, explicó Gabriel Tamato, coordinador del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Jalisco.
Todavía no se sabe cómo fue que el hombre cayó del tercer piso del Mercado Corona, ya que algunos testigos indicaron que alguien más lo aventó, mientras que otros señalaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol y cayó por el barandal.
Tanto Bomberos de Guadalajara como la Policía Municipal, acudieron para atender el trágico suceso y resguardar la zona.
- Comunidad
Locatarios del Mercado Corona llegan a acuerdo con las autoridades
Los locatarios del mercado han estado colocando mantas en forma de protesta para tener un diálogo con autoridades, luego de que por casi 92 días alegaron que las instalaciones estaban “abandonadas”.
Han sido diferentes las quejas por parte de los locatarios del Mercado Corona, ya que argumentaban que había varias modificaciones qué hacer dentro de éste: luz, electricidad, elevadores y otros temas.
Los comerciantes del Mercado Corona pidieron que se les voltee a ver y atiendan a cada una de sus demandas, pero principalmente aquellos del segundo y tercer piso urgían que se repararan las escaleras eléctricas principales, y es que desde que fallaron han tenido bajas en sus ventas de hasta el 60 por ciento.
Las protestas finalmente funcionaron y ya se acercó un secretario perteneciente al ayuntamiento de Guadalajara e invitó a los locatarios a dialogar sus inquietudes y solicitudes.
AA