El chofer de una ruta de transprote se llevó una sopresa al término de su recorrido, pues al llegar a la base final, encontró a uno de los pasajeros aparentemente dormido, pero luego de que no recibió ninguna reacción, pidió apoyo para saber qué había pasado.
Este caso ocurió en la mañana del 10 de enero en la Ruta 203 Estanzuela - Santa Catarina.
Hombre toma Ruta 203, toma asiento al final del camión y lo encuentran muerto
Un hombre tomó el camión de la Ruta 203 Estanzuela - Santa Catarina, se dirigió al final del autobús, tomó asiento y presuntamente se quedó dormido.
Tras el recorrido y al llegar a la base final en el municipio de Santa Catarina, el operador de la ruta 47 se llevó la sorpresa, pues encontró al hombre y cuanto trató de reanimarlo, el hombre no respondió, por lo que dio aviso a los cuerpos de rescate quienes al llegar al lugar detectaron e informaron que el hombre había muerto.
La víctima, un hombre de entre 50 a 60 años, quedó en un asiento al final de la unidad.
Tras el reporte a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, los agentes Ministeriales arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la causa de muerte del hombre, de quien no se dio información sobre datos perosnales.
¿Cómo reanimar a una persona?
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un tratamiento de emergencia que se aplica cuando alguien no respira o no tiene pulso, por ejemplo, cuando una persona tiene un ataque cardíaco o casi se ahoga, en estos casos la RCP puede salvarle la vida.
Para iniciar la RCP, la Asociación Americana del Corazón recomienda hacer presiones fuertes y rápidas en el pecho, lo que es conocido como compresiones. Esta acción es con el uso de manos y es para las personas que no tienen capacitación.