Hombre muere en carretera Chapala-Guadalajara después de chocar contra un poste

Los servicios médicos no pudieron hacer nada para auxiliarlo, ya había muerto cuando llegaron a la zona.

Choque de auto en Tlaquepaque / Vicente Torres Alfaro
Tlaquepaque, Jalisco /

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció luego de un fatal accidente sobre la carretera Chapala-Guadalajara, a la altura de la calle Antonio Álvarez Esparza, en la colonia Las Liebres del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con autoridades, el hombre se dirigía hacia la zona metropolitana cuando terminó impactado contra uno de los postes que dan la bienvenida al municipio de Guadalajara. Tras el hecho, marcaron al 911 de emergencias.

¿Qué le pasó al hombre?

Cuando llegaron los paramédicos y elementos de Protección Civil y Bomberos de El Salto, informaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Murió debido al impacto del choque, sobre todo, porque no usaba cinturón de seguridad.

"Al arribo nos encontramos un choque de un vehículo automotor, el cual al arribo desafortunadamente ya se encontraba fallecido. Al parecer por el mismo impacto, por el impacto frontal ya que el hombre no portaba cinturón de seguridad”, informó un elemento de seguridad.

El cuerpo de la víctima quedó debajo del volante, por lo que tuvieron que trabajar en equipo para liberarlo.

¿Por qué chocó la víctima?

En primera instancia, hacen referencia que posiblemente el hombre se encontraba enfermo, sin embargo por la cinemática no se descarta que un corte a la circulación haya generado que perdiera el control del vehículo.

Fue por ello que personal de la Fiscalía de Jalisco acudió al sitio para realizar el peritaje correspondiente, en tanto el servicio médico forense trasladó el cuerpo del hombre hasta sus instalaciones para llevar a cabo la autopsia que marca la ley y posterior identificación de la víctima.

¿Qué hacer en un accidente vial?

En caso de verse involucrado en un choque vial, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:

Verificar la seguridad: si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico para evitar más colisiones y poner en peligro a otros conductores y peatones. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.

Evaluar lesiones: verifica si tú y tus pasajeros están heridos. Si hay heridos graves, llama inmediatamente a los servicios de emergencia y brinda la ubicación precisa del accidente.

Llamar a las autoridades: independientemente de la gravedad del accidente, es importante informar a la policía sobre lo sucedido. Llama al número de emergencia correspondiente y sigue las instrucciones del operador.

Intercambiar información: comparte información con los otros conductores involucrados en el accidente, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placa y detalles de la póliza de seguro. No discutas ni aceptes la responsabilidad del accidente en el lugar del mismo.

Documentar el accidente: toma fotografías de los daños en los vehículos, así como de la escena del accidente. También puedes hacer un croquis simple del incidente, indicando la posición de los vehículos y cualquier señalización relevante.

Reportar el accidente: notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles y la documentación que hayas recopilado.

Buscar atención médica: aunque no te sientas herido en el momento del accidente, es posible que algunas lesiones no se manifiesten de inmediato. Busca atención médica para asegurarte de que estás bien y para documentar cualquier lesión que puedas haber sufrido.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS