Hombre muere en centro de rehabilitación en Tonalá, fue internado con golpes

Según los reportes de testigos de la muerte, informaron que desde su llegada al lugar estaba golpeado.

Calle acordonada en municipio de Tonalá / Pablo Núñez
Tonalá, Jalisco /

Durante el viernes 22 de marzo, murió un hombrre de 52 años que se encontraba anexado en un supuesto centro de rehabilitación en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Según algunos testimonios, el fallecido habría sido ingresado desde hace algunos días con algunos golpes, mismos que se presume que pudieran haber causado su deceso.

¿Qué se sabe de la muerte de hombre en centro de rehabilitación de Tonalá?

La clínica, una casa adaptada para dar servicio de rehabilitación por adicciones con fachada en verde claro, se encuentra en los cruces de las calles Villanueva y Felipe Ángeles de la mencionada colonia, de donde se trasladaron varios internos que pidieron apoyo a un conocido para llevar al ahora fallecido a la cruz verde pajaritos luego de que este convulsionara.

Los compañeros del afectado compartieron que al llegar al puesto de socorros el médico encargado lo indujo a terapia de electrochoque, sin embargo dijo que no había nada más que hacer, el paciente había muerto, lo que dejó en calidad de detenidos a sus conocidos, hasta la supuesta llegada de sus familiares quienes argumentaron sobre los golpes que ya presentaba el hombre.

"En la CruzVerde dijeron trae golpes pero su familia les dijo ahí esos golpes los trae de la casa porque se les cayó de la escalera allá en la casa no son golpes recientes así dijeron [...] la autoridad nos dijo que nosotros no podíamos movernos de ahí hasta que no hubiera checado ya revisiones y revisiones preguntas y preguntas entonces llegó la familia y dijo que se les había caído de la escalera y se me fue dijo que esos golpes no son recientes y la policía nos soltó", mencionó un hombre que se encontraba dentro del centro de rehabilitación con la víctima.

Luego de este testimonio, los involucrados fueron dejados libres y volvieron a la clínica donde las autoridades incluido el Ministerio Público, ingresaron para comenzar con las investigaciones en torno a esta muerte.

A pesar de que TELEDIARIO se acercó con la Fiscalía del Estado de Jalisco, para saber si se podían otorgar más detalles sobre lo sucedido y con ello la información con respecto a la muerte del hombre, aunque la dependencia estatal no ha respondido hasta el momento.

Para conocer más actualizaciones de éste, como del resto de casos que tiene abierta la Fiscalía jalisciense, se recomienda acceder a las redes sociales de la dependencia, así como a su sitio web.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas