Hombre muere por hipotermia en Guadalajara; su familia lo echó a la calle por transfobia

Los vecinos de la colonia aseguran que Felipe era una buena persona.

Patrullas de la policía de Guadalajara en 18 de Marzo / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre de 40 años que vivía en las calles de Guadalajara, murió este 16 de febrero a consecuencia de hipotermia y el abandono de sus familiares, en un parque ubicado entre la calle Papantla y Américo Vespucio, en la colonia 18 de Marzo.

Se trata de Felipe, a quien su familia echó de su casa por vestirse de mujer. Vecinos de la colonia mencionaron que antes vivía con su tía y su madre, pero cuando ellas fallecieron, sus hermanos lo dejaron a su suerte.

El motivo por el cual la familia de Felipe lo abandonó fue por su identidad de género, lo que provocaba la desaprobación de los mismos, y cuando murieron, vendieron la casa que habitaban y dejaron al hombre en bancarrota, viviendo en la calle.

Fueron más de 10 años los que Felipe convivió con los vecinos de la colonia 18 de Marzo, quienes lo escribieron como una buena persona que no le hacía daño a nadie.

En una ocasión, Felipe sufrió un accidente vial, y los vecinos lo apoyaron para que se pudiera recuperar, ya que sus familiares no querían saber nada de él.

“Haz de cuenta, como hace unos ocho años, lo atropellaron aquí en Legazpi, y fuimos por sus hermanos y ellos dijeron que no querían saber nada. Entonces ya los vecinos nos organizamos, pero quien lo atropelló, la aseguradora pagó todo. Pero en la calle, todo fue siempre en la calle, nunca tuvo hogar en sí, siempre fue en la calle donde vivió”, dijo uno de los vecinos.

De acuerdo a los habitantes, algunos vecinos le daban cobijas a Felipe, así como otros le regalaban ropa, lo dejaban bañarse y hasta le cortaban el cabello cuando era necesario.

Este viernes, los elementos de los servicios médicos municipales confirmaron el fallecimiento de Felipe a consecuencia de una hipotermia, por las bajas temperaturas de esta semana con las lluvias debido al fenómeno de El Niño.

Por su parte, la policía de Guadalajara se encargó de acordonar la zona para la llegada del personal del área del puesto de socorros. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.

Cabe mencionar que esta es la segunda persona en situación de calle que fallece, en dos día consecutivos, por hipotermia debido a las bajas temperaturas y la lluvia que se presentan en el Área Metropolitana de Guadalajara.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas