Una familia está exigiendo justicia por la muerte de Ángel Tigre Aquino, un hombre de 45 años que fue detenido el pasado 11 de junio en el municipio de Piaxtla, tras un cargo por violencia familiar.
Sus seres cercanos acusaron que el día de su detención, los policías lo agredieron físicamente, por lo que piden que la Policía Municipal se responsabilice del caso.
Ángel había sido detenido por golpear a su esposa
De acuerdo con los reportes, Ángel Tigre fue arrestado por agentes de la Policía Municipal de Piaxtla, tras una denuncia por parte de su esposa, quien lo acusó de presuntamente haberla golpeado.
Los policías escoltaron a Ángel hasta la comandancia, en donde permaneció 24 horas encerrado hasta que sus familiares llegaron para liberarlo; sin embargo, sus familiares notaron que el hombre presentaba daños físicos y golpes severos por lo que fue trasladado hasta el Hospital General del municipio de Acatlán de Osorio.
En el lugar, Ángel murió durante la madrugada del 14 de junio a consecuencia de una “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico, producido por contusión”, lo cual quedó asentado en el acta con número 936/2022/Acatlán, dónde un agente del Ministerio Público reconoce que la víctima murió después de haber sufrido una serie de golpes.
Ayuntamiento de Piaxtla dice que Ángel murió por cirrosis hepática
Tras estos hechos, la familia afectada interpuso una denuncia, pero el Ayuntamiento de Piaxtla reveló en un comunicado que Ángel Tigre murió por cirrosis hepática y no por golpes.
No obstante, las autoridades ya no han dado ningún otro posicionamiento, pero los habitantes comentaron que menos de la mitad de los policías de Piaxtla ya no están en la zona, incluso el presidente municipal Miguel Maceda Carrera no ha sido localizado en su oficina desde el 16 de junio, por lo que la gente teme que haya escapado.
Ante los acontecimientos, tanto familiares como pobladores en general del municipio, piden la intervención de las autoridades estatales, por lo que exhortan a las autoridades a poner especial atención en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-1/.005498/2022, para que todos los posibles responsables se enfrenten a la ley.